Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr está de vuelta con los Blue Jays de Toronto, tras perderse varios  partidos seguidos a principios del mes de mayo  y surge la pregunta obligatoria ¿Cómo regresó el inicialista?.

Tras abandonar el partido el 18 de mayo ante los Yankees, el dominicano regresó como bateador designado y conectó un hit en cuatro turnos y se ponchó dos veces. En el partido de anoche se fue de 4-0, con un ponche y un boleto recibido y acumula un promedio de .125 desde su salida.

Sin duda la pregunta tiene más que ver con los problemas que viene presentando el ganador del Guante de Oro en la primera base en 2023, en una de sus muñecas y que es un tema de preocupación para los principales ejecutivos del equipo.

¿Cómo ha estado Vlady Jr?

Tras batear .302 de promedio en el mes de abril y .500 en un único partido en el mes de marzo, el inicialista y designado de Toronto batea para promedio de .291 en el mes de mayo.

Desde que regresó su promedio es de .242 (8/33), sin cuadrangulares, dos anotadas y seis remolques

Sin embargo, tras la ausencia el jugador de origen dominicano ha visto descender su promedio en .18 puntos  y no ha conectado cuadrangulares en este tramo de temporada.

La salud único obstáculo entre Guerrero Jr y una gran temporada

Previo a la lesión que lo separó del equipo el seis de mayo, el portentoso bateador había conectado cuadrangulares en días seguido y mantenía una racha de cuatro partidos con al menos una remolcada y cinco partidos ininterrumpidos con al menos un indiscutible.

Otros números de Guerrero Jr

A pesar de menguar en sus números tras el regreso, el jugador se ha embasado en todos los partidos en los que empieza jugando desde el 21 de abril.

Sus números por intervalo de tiempo de acuerdo a MLB.com, son los siguientes: .261 de promedio, .296 de OBP, .348 de SLG, .634 de OPS en sus últimos siete encuentros; .291 de promedio en los últimos 15 y .250 en los últimos 30.

Su producción de cuadrangulares ha menguado de manera drástica tras las notables dificultades en la muñeca y después de sus cinco cuadrangulares en abril, sólo ha despachado dos en el mes de mayo.

Aun con estos números, la temporada del hijo de Vladimir Guerrero es más que aceptable con promedio de.303, siete cuadrangulares y 27 remolques.

Sólo necesita salud

Tras la baja ofensiva que afecta al dominicano tras su regreso, la salud es lo más importante para que pueda poner los números que acostumbra.

Las dificultades iniciaron desde el mes de marzo cuando el bisoño desistió de su participación con el equipo dominicano en el Clásico Mundial 2023, por las molestias en su muñeca.