Los Azulejos de Toronto se encuentran en plena batalla por conseguir un cupo en la próxima fase en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Actualmente poseen récord de 59 victorias y 47 derrotas y se ubican segundos en la División Este de la Liga Americana a 10.5 juegos de distancia de los punteros, los Yankees de Nueva York. No obstante, el objetivo de la escuadra canadiense no es obtener el banderín, sino uno de los cupos que otorga el comodín para acceder a la ronda de playoffs.
Inmersos en esta lucha, es natural que necesiten la ayuda de todos y cada uno de sus elementos. Por esa razón, la baja del jardinero George Springer ha sentado tan mal en el seno de los Pájaros Azules, ya que gran parte de su alineación se sustenta en lo que puede aportar ofensivamente el ex de los Astros de Houston, quien acumula en su haber un par de Bates de Plata.
Debido a una inflamación constante en su codo derecho el hombre de 32 años de edad fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con retroactividad al 5 de agosto, es decir, ayer. Esta molestia le ha estado afectando durante una buena parte de la presente campaña, pero ahora se intensificó y lo obligó a parar.
Caída en el rendimiento
En sus últimas 130 apariciones en el plato, el MVP de la Serie Mundial 2017 registró una línea de bateo de .226/.310/.409, lo que hace pensar que su codo venía mermando su desempeño desde hace un buen tiempo.
Ya hay reemplazo
Así como informaron sobre la salida del roster principal de Horhay, también dieron a conocer el nombre de quién ocupará su lugar. El elegido es guardabosques dominicano Otto López, quien solo ha aparecido en 2 encuentros de MLB en su carrera, 1 en el 2021 y otro en el 2022. Además, solo registra un turno al bate que por cierto, acabó en ponche.