El equipo de los Piratas de Pittsburgh sigue impresionado con las buenas demostraciones del novato dominicano Oneil Cruz, siendo todo un espectáculo como cuando cayó en una rodilla para golpear un lanzamiento en la tierra y de esta forma alcanzar su primer jonrón en las Grandes Ligas.
Sin embrago después de un brillante inicio el campo corto no ha registrado bueno números con el madero registrando solo promedio de .128 en sus últimas trece presentaciones sobre el diamante.
A pesar de las dificultades que atraviesa el joven dominicano continúa trabajando fuerte sin perder la confianza: “Esto podría afectar mentalmente a cualquiera. Nadie sube a la caja queriendo golpear. Nadie quiere ir allí arriba simplemente tirando turnos al bate. Ese no es el objetivo. Esa no es la misión”.
“Cada vez que llego allí, estoy tratando de ir allí con un plan. Tengo un buen cuerpo técnico que se está vertiendo en mí y equipándome para esos turnos al bate. Desafortunadamente, los resultados no están cayendo en mi camino. Solo tengo que seguir trabajando. Sigue trabajando, sigue aprendiendo, sigue encontrando formas de dominar y derrotar eso. Más que nada, solo mantengo un juego mental fuerte para asegurarme de no desmoronarme y de no perderme por ahí”.
Al respecto se refirió Derek Shelton manager el equipo: “Creo que esas cosas atípicas son las que lo hacen destacar y nos hacen que todos nos demos cuenta a veces de que es un novato y que va a pasar por estas cosas. Ahora, si vienes y luchas y haces las cosas a un nivel muy promedio, en cuanto a Statcast, no prestas tanta atención. Pero cuando ves un lanzamiento a 100 (mph), ves una pelota golpeada a 117, entonces esa es la expectativa para todo”.
“Lo importante es que sigue siendo un novato. Y sigue siendo un novato de 6 pies y 7 pies jugando de campocorto, lo que nadie ha hecho nunca. Así que va a haber muchos de esos dolores de crecimiento. Tenemos que destacar las cosas que son realmente buenas así, pero también tenemos que darnos cuenta de que va a haber luchas generales de ser un jugador joven” agregó Shelton.
“Soy un bateador agresivo. Trato de golpear cualquier pelota que esté cerca de mí, cerca de mi zona o trato de golpearla con fuerza. En todo caso, quiero ser más sabio cuando se trata de eso. No quiero cambiar mi actitud. No creo que el crecimiento termine nunca, pero esta es un área en la que, definitivamente, me doy cuenta de que estoy siendo atacado con más bolas de rotura, y esa es un área en la que tengo que seguir trabajando y creciendo” expresó el jugador de apenas 23 años de edad.