Después de una lucha intensa de semanas de duración, los Cardenales de San Luis por fin lograron asaltar la punta de la División Central de la Liga Nacional. Lo han conseguido en base a un sólido trabajo en equipo que a día de hoy arroja un muy buen récord de 62 victorias y 50 derrotas, lo que les otorga 1.5 juegos de ventaja por encima de los Cerveceros de Milwaukee, sus más cercanos perseguidores y su única competencia real tomando en cuenta que quienes siguen en el escalafón son los Cachorros de Chicago, a 15.5 juegos de distancia.

Sin embargo, más allá del aporte colectivo de todos los elementos del conjunto de los Pájaros Rojos, hay 2 toleteros que destacan por encima del resto debido a sus grandes temporadas y por supuesto, su enorme valía y relevancia dentro de la alineación del mánager Oliver Mármol.

Estamos hablando de Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, 2 hombres que están llamados a ser las bujías ofensivas de este equipo en la recta final de la fase regular y también dignos candidatos a ganar el premio MVP del viejo circuito.

Números llamativos

En este preciso instante, el tercera base de los Cards exhibe una línea de bateo de .303/.370/.570, acompañada de 25 jonrones, 28 dobletes, 73 carreras impulsadas y 58 anotadas.

 

Por su parte, el inicialista del cuadro que hace vida en Misuri presenta unas estadísticas todavía más interesantes, siendo líder de la Liga Nacional en los renglones de promedio ofensivo, OBP, slugging y OPS. Su hilo con el madero es de .331/.414/.619 y su OPS de 1.033. Además, ha conectado 28 cuadrangulares y 31 tubeyes. En el mismo tiempo ha remolcado 89 rayitas y registrado 78 anotaciones.

Pero, ¿Qué tuvo que entregar San Luis para hacerse con los servicios de estos 2 baluartes? La verdad es que no demasiado, y a continuación te lo especificamos.

2 verdaderas gangas

Para que nos hagamos una idea de lo barato que le salió a los Cardenales adquirir a Nado y Goldy, basta con ver el siguiente tuit:

Por Arenado obtuvieron consideraciones económicas aparte del propio toletero, luego de entregar a los lanzadores Austin Gomber, Tony Locey y Jake Sommers, así como también a los infielders Elehuris Montero y Mateo Gil.

Mientras tanto, para tener consigo a Goldschmidt bastó entregar al pitcher Luke Weaver, al catcher Carson Kelly, al jugador de cuadro Andy Young y una selección del Draft del año siguiente.

Sí, así de sencillo fue adueñarse de 2 de los mejores beisbolistas de la actualidad.