Al iniciar la temporada de Grandes Ligas, gran parte de las miradas de los especialistas se situaron sobre el Citi Field de Nueva York, pues a pesar de llevar a cabo temporadas con muy bajo rendimiento debido principalmente a lesiones, lograron quedarse con los servicios de varias estrellas del Mejor Béisbol del Mundo.

Solo mencionar la llegada de Max Scherzer, para unirse a Jacob deGrom, hacía presagiar uno de los mejores dúos de la historia, pues no todos los días podemos disfrutar de dos ganadores de Cy Young con extraordinarios números a lo largo de su carrera en una misma rotación.

Para sorpresa de muchos, hasta este instante, la campaña de los Mets va siendo impresionante, al exhibir record de 71 victorias con apenas 39 fracasos. Estos dividendos le han permitido alejarse a siete juegos de los Campeones de la Serie Mundial (Bravos), después de propinarle una barrida en su más reciente duelo particular.

¿Cuáles han sido algunas de las claves para lograr esta impresiónate temporada?

Bateo:

Los Mets son el tercer equipo que más carreras anota (528), solo por detrás de Yankees y Dodgers. Pero aún más llamativo resulta su ubicación en algunos renglones de mucho peso que le permiten combinar el bateo de largo alcance con formidables porcientos de embasarse.

-cuartos en promedio de bateo (.259)

-terceros en OBP (.330)

-décimos en SLU (.409)

-sextos en OPS (.739)

Factor Edwin Díaz

El cerrador boricua esta como en buen vino después de algunas temporadas con muchas complicaciones donde sus actuaciones no fueron las  esperadas.

Edwin va camino a romper una de las mayores barreras en las Mayores si lograr ganar el Cy Young, porque sin dudas su rendimiento,

Ocupa el tercer lugar en salvamentos en la Liga Nacional y es 93ro en entradas lanzadas, y está empatado en la 11ma posición en presentaciones. Además podría establecer el récord de todos los tiempos para tasa de ponches con potencialmente más de dos ponches por episodio, una métrica bastante atractiva que debería otorgarle algunos votos. Su EFE+ es de 289.

Aún es muy temprano para hacer pronósticos, pero el regreso de este plantel a la postemporada resulta muy atractivo y ¿por qué no soñar con ganar la Serie Mundial’ ¿Cree usted?