El presente de los Yankees de Nueva York es la quimera que por tanto tiempo soñaron y jamás llegaba. Con récord de 47 victorias y 16 derrotas, los Bombarderos son el mejor equipo de la actualidad en las Grandes Ligas y por supuesto, los líderes indiscutidos de la División Este de la Liga Americana con una amplia ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

A día de hoy, los Mulos del Bronx lucen holgada diferencia sobre los Azulejos de Toronto, los Rays de Tampa y los Medias Rojas de Boston, sacándoles una distancia de 10, 12 y 13.5 juegos, respectivamente. Es el escenario que por tantos años esperaron los fanáticos de la novena más ganadora en la historia del béisbol.

Aun así, los Pinstripes no se parecen conformarse con lo que el destino y la providencia les están otorgando, puesto que quieren ir a más. Ahora, el nuevo campo donde buscarían expandirse es la mercadotecnia y la publicidad, y seamos sinceros, ¿Qué mejor para conseguirlo que el hecho de que la franquicia deportiva más popular de todas juegue en la ciudad más popular del planeta? Pues nada.

Los Yankees a Francia

Es así como desde este preciso instante la organización de la Gran Manzana se ha apuntado a los planes de la MLB de celebrar algunos juegos de la la Gran Carpa en París, la ciudad del amor. A los que visten de tela a rayas no les basta con haber jugado en el estadio del West Ham en Londres hace 3 años, sino que ahora planean hacerlo en el 2025 muy cerca de la Torre Eiffel.

Los cotejos se celebrarían en el mítico Stade de France, recinto ubicado al norte de Saint-Denis y que fue construido para la Copa Mundial de Fútbol de Francia, celebrada en 1998. Allí la selección gala se coronó como campeona del mundo por primera vez frente a Brasil.

Otras ciudades en mente

Así como se tiene planeado llevar el béisbol de Las Mayores a París, también hay otros lugares en los objetivos de la Major League Baseball. Algunos de ellos son Londres, Ciudad de México, Australia y algunos países asiáticos.