La estampa del ex jugador de los Yankees, Mickey Mantle, se convirtió en el recuerdo deportivo más caro hasta el momento.

La subasta en el mercado deportivo ha evolucionado de forma abismal. Esta carta del legendario yankee destrozó los récords y las expectativas. Es primera vez que un solo artículo supera el umbral de las ocho cifras.

Este hecho sin precedentes es realmente impresionante: ¡un cromo de béisbol bate el récord de la camiseta de ‘la mano de Dios’ de Maradona al venderse por 12,6 millones! 

La tarjeta de Mantle sobrepasó ampliamente el récord para una tarjeta deportiva, que correspondía a los $7.25 millones que costó a principios de mes por una T206 Honus Wagner.

La camiseta del astro argentino supuso un gran desafío, algo muy difícil de superar. La camiseta de Diego Armando Maradona de su partido contra Inglaterra del Mundial de 1986, cuando marcó dos goles, uno de ellos el recordado como el de “La Mano de Dios” , vendida por 8,5 millones de euros hace unos meses.

Con esta venta queda superada la marca de la histórica camiseta que utilizó Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986 de  exactamente 9,28 millones de dólares.

Es otro récord para la figura de Mickey Mantle, uno póstumo. No es inesperado que haya sido un objeto de un jugador como Mantle, jugador insignia de un equipo como los Yankees de Nueva York

Tras varias semanas, se subastó este domingo por 12,6 millones de dólares. Hace dos semanas ya se había convertido en el cromo más caro subastado nunca, pero el precio ha ido subiendo y también se ha proclamado como el recuerdo deportivo más caro de la historia.

 

Historia del recuerdo deportivo más costoso del mundo

Este cromo de Mantle ha viajado en el tiempo así:

Anthony Giordano, un empresario de 75 años, que compró el cromo de 1952 de la marca Topps para su hijo en 1991 por 50.000 dólares en una feria para coleccionistas en Nueva York fue el vendedor. Giordano se lo compró al coleccionista Alan Rosen. Este lo había comprado a precio de ganga unos años antes en una colección de 5.500 cromos de 1952, muchos de ellos de alto valor, que un hombre de Massachusetts había tenido guardados en una caja de cartón en el ático de su casa durante más de tres décadas.

Este cromo es el mejor ejemplar conocido en el mundo. Se mantenía un estado casi perfecto.