Los Padres de San Diego acaban de anunciar que activan desde la lista de lesionados de diez días al lanzador Blake Snell y tal como se había informado el pasado fin de semana, el zurdo de 29 años será el encargado de abrir el segundo partido de la serie entre Padres y Philies de Philadelphia.
Snell tendrá su primera apertura del año luego que una rígidez en el aductor de la pierna izquierda lo obligara a ir a la lista de lesionados recién empezando la actual campaña, allá por el 11 de abril.
Si bien en 2021, Blake Snell no tuvo malos números con los frailes, 7-6 de ganados y perdidos, así como un promedio de limpias de 4,20; también es cierto que no pudo mostrar su mejor condición en el box.
En retrospectiva
El ganador del premio Cy Young en 2018, debutó en 2016 con los Rays de Tampa y hasta 2020 se erigió por sus resultados como uno de los mejores serpentineros de todo el béisbol.
Si el elenco de Saint Petersburgh tuvo un referente en este período, ese fue Snell, quien era casi al seguro en sus salidas.
En este punto no es menos cierto que el tema de las lesiones ha lastrado bastante, el posible impacto de Snell en el cuerpo de abridores y el pitcheo de los Padres en general.
Calidad hay para volver a lo grande
No obstante condiciones tiene de sobra para imponerse y sumar a la causa de un equipo contendiente no solo en la Liga Nacional.
El pasado 10 de mayo, Snell tuvo su última apertura de rehabilitación en triple A El Paso, la sucursal de Ligas Menores de los Padres a este nivel, lanzando 5 entradas de calidad con 7 ponches incluidos.
Esta faena fue lo que certificó su puesta a punto para el partido de esta noche.
Rotación de lujo
Snell se unirá en la rotación a hombres como Joe Musgrove, Mike Clevinger y Yu Darvish, un trío de ases que ahora mismo aportan el récord positivo de 23-13 que tiene a San Diego como segundos en la difícil división oeste de la Liga Nacional.
Este es el momento del ahora o nunca, de sacar la casta y reafirmar que sigue siendo uno de los tipos duros en el difícil arte de lanzar.