Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Los Blue Jays están abiertos a mover a Vlad Guerrero Jr. de la primera base a la tercera, lo que potencialmente podría abrir un lugar para Pete Alonso”, escribió Heyman el miércoles.
Esto no es especialmente sorprendente por parte de los Blue Jays, pero aun así es una clara indicación de lo dispuestos que están a intentar mejorar su equipo por cualquier medio necesario.
Guerrero Jr. comenzó su carrera en la tercera base, y pasó toda su temporada de novato en 2019 en esa posición. Después de esa temporada, hizo la transición a la primera base, donde se convirtió en un defensor de primera, e incluso ganó un Guante de Oro en la primera base en 2022. Sin embargo, la temporada pasada, Guerrero Jr. comenzó a hacer apariciones en la tercera base nuevamente en ocasiones para tratar de darles más flexibilidad esta temporada baja para potencialmente agregar un primera base en la agencia libre.
Guerrero Jr. inició 11 juegos y cometió dos errores en la tercera base durante la temporada regular de 2024.
¿Cuáles son los planes de temporada baja de los Toronto Blue Jays?
Si los Blue Jays están comprometidos con la posibilidad de que Guerrero Jr. pase a la tercera base, entonces, por supuesto, Alonso es el jugador con más sentido para ellos. El siguiente mejor agente libre, el primera base Christian Walker, también podría ser una opción.
El tercera base Alex Bregman también sería una gran incorporación y permitiría a Guerrero Jr. permanecer en la primera base.
Según se informa, los Blue Jays están interesados y preparados para invertir en Juan Soto, pero eso parece poco realista dada la probabilidad de que regrese a los Yankees de Nueva York o se vaya a los Mets de Nueva York.
Una posición de la que Toronto no tiene que preocuparse es la de campocorto. El gerente general Ross Atkins confirmó el martes que no tenía planes de canjear a Bo Bichette a pesar de su brutal temporada de 2024. Esa decisión tiene sentido, ya que el valor de canje de Bichette se ha desplomado por completo y es poco probable que los Blue Jays obtengan algo de importancia a cambio de un posible canje de Bichette.
La voluntad y capacidad de Guerrero Jr. para jugar tanto en primera como en tercera base le da a los Blue Jays un nivel significativo de flexibilidad en la agencia libre.