En el mundo de los deportes, el 1 de julio es conocido como el Día de Bobby Bonilla, pues en esta fecha los Mets de New York pagan el monto de $1,193,248.20 en pagos diferido hasta 2035, como parte del contrato de pago diferido más infame en la historia del deporte profesional estadounidense, que hizo que Bonilla cobre hasta que cumpla 72 años de edad.

Roberto Bonilla que sin dudas ganó en este tipo de acuerdo, no deja de hacer dinero, pues ahora el anexo de su contrato, el acuerdo de compensación diferida, se vendió a través del mercado de artículos coleccionables Goldin por $180,000 dólares, incluida la prima del comprador.

Además del contrato, el ganador de la subasta recibirá llamadas vía Zoom de 30 minutos con Bonilla y, por separado con Dennis Gilbert, el agente que negoció el acuerdo de aplazamiento de Bonilla. También obtiene una pelota de béisbol firmada, un bate usado en el juego de la colección personal de Bonilla y un contrato NFT de Bobby Bonilla 1 de 1. Además de todo eso, el ganador pasará un día con Bonilla en Nueva York, incluido el desayuno, un viaje al Citi Field para ver una práctica de bateo y el juego y la cena de los Mets.

A las 9:30 pm del sábado, el lote del contrato de Bonilla estaba en $22,800 dólares. En los próximos 50 minutos y 15 pujas después, la subasta alcanzó las seis cifras.

El contrato ha estado en posesión de Gilbert desde la firma. El lote incluye una carta de procedencia de Gilbert y una carta de autenticidad de Beckett Authentication.

Recordar que Bonilla se hizo famoso cuando en el año 2000, los Mets acordaron comprar los $5.9 millones restantes de su contrato. Sin embargo, en lugar de pagarle los $5.9 millones en ese momento, los Mets acordaron realizar pagos anuales de casi $1,2 millones durante 25 años a partir del 1 de julio de 2011, incluido un interés negociado del 8%.