Bobby Witt Jr. inscribió su nombre como uno de los novatos más grandes que ha pasado en la historia de los Reales de Kansas City. El campocorto disparó su vigésimo cuadrangular de la temporada y consiguió nueva marca en las Grandes Ligas.
El infielder castigó a los Tigres de Detroit y la desapareció por todo el jardín izquierdo del Comerica Park para convertirse en el segundo novato en la vigente campaña en registrar un 20/20, uniéndose al dominicano Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle.
El jugador de Kansas City se convirtió en el quinto novato en la historia de Las Mayores en alcanzar 20 jonrones e igual de bases robadas en su primera campaña. Los demás fueron Mitchell Page (1977), Ellis Burks (1987), Marty Cordova (1995) y Julio Rodriguez (2022).
Además de eso, el 20/20 entre Julio y Bobby es la primera vez en la MLB que dos peloteros consiguen dicha hazaña en la misma temporada, de acuerdo con el periodista Erick Lantigua.
Con 22 años y 55 días, Witt Jr. es ahora el más jugador más joven en la historia de los Reales en lograr el hito ofensivo, superando al puertorriqueño Carlos Beltrán, quien lo alcanzó en 1999.
De la misma manera, es el quinto pelotero que lo consigue con el uniforme de la franquicia de Kansas City y el único en hacerlo en su primer año.
El shortstop está logrando grandes estadísticas a la ofensiva y se ubica entre los mejores novatos en la Liga Americana junto a Julio Rodríguez (Marineros de Seattle), Jeremy Peña (Astros de Houston) y Adley Rutschman (Orioles de Baltimore).
El nativo de Texas colecciona 20 vuelacercas, 26 almohadillas estafadas, 69 carreras remolcadas, 68 anotaciones, 119 indiscutibles, 22 dobles, seis triples y un OPS de .732 para lucir un average de .248.