Según informó Jesse Sánchez de MLB, los Marineros de Seattle están finalizando una extensión de contrato con el jardinero central y candidato a Novato del Año, Julio Rodríguez.
El contrato tiene una garantía de 210 millones de dólares por 14 años, según Jeff Passan. Además, agregar que es una estructura extremadamente compleja que incluye tanto opciones de jugador como opciones de club. Ese techo de 450 millones de dólares llamará mucho la atención, pero es prácticamente sin precedentes que cualquier jugador lleve al máximo los incentivos, las escalas y los requisitos de opciones necesarios para asegurar el valor máximo de un contrato a largo plazo. Ver De la A a la Z: todo sobre el nuevo contrato a Julio Rodríguez
Con la garantía de más de 200 millones, Rodríguez ahora es dueño del récord del contrato más grande jamás firmado por un jugador con menos de un año de tiempo de servicio en las Grandes Ligas. Esa distinción pertenece actualmente al campocorto de los Rays, Wander Franco, quien firmó un contrato de $182 millones por 11 años a finales del año pasado.
Rodríguez, de 21 años, es el principal candidato para ganar el premio del Novato del Ano de la Liga Americana. Luego de algunas semanas difíciles, está bateando .269/.328/.471 con 20 cuadrangulares, 19 dobles, tres triples y 23 robos. Recientemente se convirtió en el cuarto jugador de primer año en lograr el 20-20 y el segundo en lograrlo en menos juegos (107), solo detrás de Fernando Tatis Jr. (97). Desde el 22 de abril, Rodríguez tiene una línea ofensiva de .285/.342/.508 con 20 cuadrangulares y 62 carreras remolcadas.