Otro espectáculo cortesía de Oneil Cruz en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. El dominicano sacudió largo cuadrangular ante los Mets de Nueva York, en la jornada de este viernes 16 de septiembre.

El campocorto lució en todo su esplendor la gran fuerza que ha mostrado desde que debutó en la Gran Carpa y llegó 16 jonrones ante los envíos de Taijuan Walker, en la parte alta del octavo episodio.

El novato castigó el lanzamiento del abridor de los neoyorquinos y la llevó hasta lo más lejos del center field para acercar a la escuadra bucanera 4-3, hasta ese entonces del compromiso.

El bambinazo de Cruz salió una velocidad de 112.4 millas por hora y recorrió una trayectoria de 429 pies de distancia. El conexión del criollo obligó a que el derecho de Nueva York saliera del encuentro.

A pesar del vuelacerca del infielder, los Piratas de Pittsburgh se quedaron cortos en el desafío y sufrieron su segundo revés en fila en la serie de cuatro partidos ante los Mets, en condición de visitantes.

Para el quisqueyano fue su tercer vuelacerca en los últimos siete juegos. El campocorto atraviesa un gran mes con el madero bateando para .291 con cuatro batazos de vuelta entera.

El nativo de Nizao no conectaba cuadrangular desde el pasado miércoles 16 de septiembre cuando se la sacó a los Rojos de Cincinnati, encuentro que terminó en victoria de su equipo.

Antes del cañonazo, el dominicano fue víctima de una extraordinaria atrapada del jardinero Jeff McNeil en la alta de la quinta entrada.

El defensor de las paradas cortas cerró la jornada de 4-1, con estacazo, par de producidas y una anotada. El conjunto de Pittsburgh cayó en el duelo 4-3.

Números en 2022

El jugador se convirtió en el mejor novato de la presente temporada para la franquicia, destacando principalmente con el bate.

El toletero de 23 años acumula average de .221, 16 bambinazos, 48 carreras impulsadas, 33 anotaciones, 60 indiscutibles, nueve dobles, cuatro triples, .460 en slugging y un OPS de .728 en 72 partidos disputados en la campaña.