Judge y Giancarlo Stanton modificaron sus regímenes de entrenamiento después de otra temporada marcada por lesiones para ambos en la campaña 2020 abreviada. Tal vez su mejor salud en los últimos dos años sea una coincidencia, pero tiendo a no creer en la coincidencia.
Desde que Stanton se unió a los Yankees en 2018 hasta 2020, Judge ocupó el puesto 204 en las mayores en juegos jugados y Stanton el 199. Sorprendentemente, Judge seguía siendo el segundo en jonrones en ese período de tiempo con 63, detrás de Pete Alonso (quien solo jugó en 2019-20). Stanton fue séptimo con 45 jonrones.
En las últimas dos temporadas (antes del fin de semana), Judge ocupó el puesto 41 en juegos jugados, Stanton el 78. Judge fue cuarto en jonrones en ese momento, Stanton séptimo.
Pero su impacto juntos es grande porque el paso hacia abajo de su habilidad y amenaza es empinado. Los Yankees tienen marca de 21-1 cuando ambos jonronean en un juego (incluyendo la postemporada). Los últimos dos años los Yankees aún tenían marca impresionante de 27-22 (.551) cuando ambos no jugaban. Pero tenían marca de 89-56 (.614) cuando ambos lo hicieron. Ambos no jugaron en 88 juegos entre 2018-20 y, nuevamente, los Yanks se mantuvieron firmes con marca de 53-35 (.602). Pero fue 88-47 (.652) cuando ambos estaban en el once titular.
Hay swing-and-miss en ambos juegos y rachas, particularmente para Stanton. Pero es probable que un cuerpo de lanzadores contrario los enfrente de 8 a 10 veces en un juego, y solo su amenaza influye en el resultado y, por supuesto, también lo hace su impacto: el dúo se combinó para 96 jonrones y un OPS de .905 en 348. partidos desde principios de 2021.
Eso fue lo que los Yankees imaginaron cuando obtuvieron a Stanton: la amenaza y el impacto real. Pero hubo demasiadas veces en los primeros tres años en los que al menos uno estuvo ausente. Eso también fue parte de la vacilación de los Yankees sobre la extensión con Judge: preocupaciones de tener tanto a Judge como a Stanton envejeciendo en la misma lista.
Stanton, el año pasado y nuevamente esta temporada en su campaña de 32 años, está jugando en los jardines con más regularidad, aproximadamente la mitad de los juegos de los Yankees. Está firmado hasta 2027 y su campaña de 37 años. El temor de los Yankees es que tanto Judge como Stanton necesiten ser designados rutinariamente para, digamos, 2025, ¿y luego qué?
¿O los Yankees creen que los protocolos que han implementado en fuerza y acondicionamiento están desbloqueando una gran ventaja: una mejor salud en general? Los Yankees comenzaron el fin de semana habiendo usado la lista de lesionados solo una vez desde que comenzó la temporada, para Tim Locastro. Fueron el penúltimo equipo en usar un sexto titular esta temporada, y Luis Gil fue desplegado el jueves porque una doble cartelera el fin de semana pasado había requerido la necesidad de un sexto titular, no debido a una lesión.
Además, ¿los Yankees ven la amortiguación de la pelota de béisbol como una tendencia que continuará en la búsqueda de MLB para obtener más pelotas en el campo de juego? El resultado hasta ahora es la segunda tasa de jonrones más baja desde 1993. Si esto continúa, significará el regreso a una época en la que los bateadores de jonrones, no todos los miembros de la alineación, conectaban jonrones. En ese escenario, emparejar a Judge y Stanton gana aún más peso, lo que es raro y valioso.
Eso más la salud más un buen comienzo más otros jugadores de posición involucrados con contratos a largo plazo (incluido Stanton) han beneficiado el caso de Judge para que se le pague incluso más que la extensión de siete años y $213.5 millones que los Yankees ofrecieron en el entrenamiento de primavera. Y, en este momento, los Yankees realmente no tienen mucho que decir al respecto.