Tal como sucedió en la temporada de 2021, los Bravos de Atlanta han tenido un gran repunte en la segunda mitad y ya están muy cerca de darle caza a los Mets de Nueva York en la lucha por quedarse con el banderín de la División Este de la Liga Nacional.
Los actuales campeones de la MLB tienen récord de 22-10 desde la pausa del Juego de Estrellas y ha ganado ocho de sus últimos 10 encuentros, con lo que se acercó a solo 1.5 juegos de distancia de los neoyorquinos, gracias a la victoria del pasado miércoles ante los Piratas de Pittsburgh con pizarra de 14-2.
La clave del éxito para el conjunto de Georgia ha sido la misma que hace un año, un buen balance, con una ofensiva que no depende en exceso de una figura, contrario a eso, supo reponerse a la ausencia en 2021 de Ronald Acuña Jr., y su rendimiento intermitente esta campaña sumados a los problemas dentro y fuera del terreno del dominicano Marcel Ozuna.
A pesar de ello y de la partida de Freddie Freeman, los Bravos han contado con temporadas impresionantes de Austin Riley, Matt Olson, Dansby Swanson y William Contreras, todos con temporadas de más de .790 de OPS y al menos 15 cuadrangulares (Riley líder del equipo co 31).
De la mano de su gran ofensiva, Atlanta cuenta con una magnifica rotación donde sobresalen Max Fried y Kyle Wright, con la gran colaboración del novato lanzallamas Spencer Strider y el experimentado Charlie Morton, además de un buen cuerpo de relevistas en el bullpen.
El despertar de Acuña Jr.
La superestrella venezolana, Ronald Acuña Jr., ha tenido una producción por debajo de la esperada este 2022, sin embargo, está en medio de un mes de agosto en el que tiene una línea ofensiva de .318/.414/.459 para un OPS de .873, sus estadísticas más altas en cada renglón e indican el despertar de una pieza que puede ser el factor diferencial para que los Bravos terminen por dar el salto al primer lugar divisional.
La campaña pasada, los Bravos asaltaron la punta a la fecha del 14 de agosto y nunca más la soltaron. Parece cuestión de días para que den un nuevo golpe, no obstante, los Mets no se la pondrán fácil, ¿Quién se quedará finalmente con el banderín?