Los Bravos de Atlanta llegaron a la pausa del Juego de Estrellas en el tercer lugar de la división, a cuatro juegos de los Mets de Nueva York, quienes se encuentran en el primer lugar.

En esfuerzos por continuar en la lucha por pasar a la postemporada, los Bravos no se duermen, obtienen la ayuda de Joc Pederson en los jardines mientras Ronald Acuña Jr está fuera.

Con Pederson en el jardín izquierdo o derecho de manera regular, y Guillermo Heredia en el jardín central, los Bravos podrán moverse entre Orlando Arcia, Ehire Adrianza, Ender Inciarte y Abraham Almonte por la otra esquina del prado.

Los Cubs obtuvieron por Pederson, quien tiene una fWAR negativo y un contrato a vencer, un prospecto de la primera base top 12 de la organización del hacha en su logo, Bryce Ball. Ball de 6’ 6 de estatura y 240 lbs, tiene 23 años de edad; batea a la zurda y tira con la derecha. Su línea ofensiva en 53 juegos es de 207/.354/.396 en Clase A Avazanda. Fue drafteado con el pick 24 por los Bravos en el 2019.

Pederson, de 29 años, había firmado desde la agencia libre en febrero con los Cachorros.  Joc promedió de bateo .230 con 11 jonrones y 39 carreras impulsadas en 73 juegos para los Cubs. Antes militó durante 7 temporadas con los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras los Bravos buscan ir a playoffs obteniendo lo que sería el cuarto banderín consecutivo del Este de la Liga Nacional, todo indica que los planes de los de Chicago son a largo plazo, convirtiéndose en vendedores para la campaña en curso.

Joctober, quién se ganó el apodo al presentar unos números ofensivos de .272 / .349 / .503 en 170 apariciones en postemporada en su carrera, incluyendo una línea de .382 / .432 / .559 como héroe de playoffs para los campeones mundiales de 2020,  ha destacado por batear bien contra derechos posteando .236/.343/.495  para 125wRC+, una historia totalmente opuesta contra zurdos contra quienes no le va nada bien.

Atlanta asume los $1,935,484 restantes del salario de $ 4.5 millones de Pederson que había firmado con los Cubs por un año. El acuerdo incluye una opción mutua de $10 millones con una compra de $ 2.5 millones.

Con la salida de Pederson de Chicago, se espera que hayan otras más, antes del 30 de julio, fecha límite para cambios, con nombres en los rumores tan sonoros como Rizzo, Kimbrel, Bryant, Báez.

Es momento de ver algunas imágenes en el terreno del nuevo integrante del escuadrón de los Bravos.