Los campeones de la Serie Mundial 2021, los Bravos de Atlanta, contarán con una interesante rotación para 2022 y hace poco recibieron buenas noticias.

Y es que a pesar que perdieron a Mike Soroka por 9 meses, lograron el objetivo, este año logran recuperar al prometedor lanzador de 24 años de quien esperan un performance como el de 2019 cuando en 29 aperturas dejó marca de 13-4 con 2.68 de efectividad, 174.2 innings lanzados, 142 ponches y 41 boletos, y un 1.11 de WHIP.

As de la rotación de los Bravos de Atlanta:

Max Fried será el As de la rotación de los Braves, viene de un año de marca de 14 victorias y 7 derrotas con 3.04 de efectividad en 28 aperturas, proyectado a obtener números similares en 2022.

Con estos 2 nombres ya tenemos una buena rotación pero no queda allí, ya que se ha confirmado la recuperación del veterano Charlie Morton, que salió lesionado en l Serie Mundial.

Incluso, el retraso del Spring Training ha favorecido a Morton, un lanzador con experiencia no solo en temporada regular, sino en Playoffs y que aporta muchísima profundidad al equipo.

2 nombres interesantes:

A ellos se les suman 2 nombres jóvenes e interesantes como Ian Anderson y el dominicano, Huascar Ynoa. Quienes deberían ocupar los puestos restantes de la rotación.

Anderson vivió su segundo año en Grandes Ligas y dejó marca de 9 ganados y 5 perdidos en 24 aperturas con 3.58 de efectividad, laborando por espacio de 128.1 innings, 124 ponches y 53 boletos.

El Dominicano, Huascar Ynoa, sorprendió sobretodo ofensivamente, aunque ya con el bateador designado universal perderá este chance, dio 2 jonrones y empujó 6 carreras, bateando para .216 de average.

Como lanzador tuvo 18 partidos, 17 de ellos como abridor, marca de 4 ganados y 6 perdidos, una efectividad de 4.05, se limitó a solo 91.0 innings de labor con 100 ponches, ya que se lesionó al golpear una pared en el dogout y le hizo perderse parte de la campaña.

Rotación de los Bravos de Atlanta:

La rotación tendría a Max Fried, Charlie Morton, Mike Soroka, Ian Anderson y Huascar Ynoa, como los primeros 5, pero nombres como Tucker Davinson, Touki Toussaint y Kyle Muller serían respaldo para dar fortaleza a la rotación.