Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta son uno de los equipos que se encuentra en mejor forma actualmente en las Grandes Ligas, eso seguro. Con récord de 25 victorias y 11 derrotas son la mejor novena de la Liga Nacional y la segunda mejor de todo el béisbol por detrás de los Rays de Tampa Bay, demostrando que están para cosas importantes y, al mismo tiempo, refrendando su condición de favoritos para llevarse la Serie Mundial junto con otro selecto y reducido grupo de clubes.

Sin embargo, no todo es cantar y coser en el seno de la organización georgiana, ya que, en el fragor de la batalla, 2 baluartes muy importantes han caído producto de sendas lesiones. Estamos hablando de nada más y nada menos que los serpentineros estelares Max Fried y Kyle Wright, piezas fundamentales en el proyecto de la escuadra y ocupantes principales de la rotación abridora.

Par de brazos fuera

En el caso de Fried, su zafra había ido de maravilla hasta el pasado 5 de mayo cuando fue vapuleado por los Orioles de Baltimore recibiendo 8 imparables y 7 carreras en 6 innings de labor. Para más inri, fue justo después de este cotejo que acabó siendo movido a la lista de lesionados luego de ser diagnosticado con una distensión en el antebrazo izquierdo. En definitiva, los Braves le colocaron en la nómina de inhabilitados por 15 días.

En lo que a Wright respecta, su problema devino de una apertura contra los Marlins de Miami, misma que tuvo que abandonar a la altura del tercer inning después de ceder 3 imparables consecutivos. Ese día los suyos ganaron, pero el saldo para él fue una distensión en el hombro derecho, más allá de que al principio sólo parecía ser una pequeña molestia.

A pesar de que Atlanta ha dominado con autoridad todas y cada una de las situaciones que se le han presentado, la ausencia de este par de ases representa un retroceso importante para la calidad de la nómina, mas no para su profundidad, puesto que ya han asignado ambos lugares a los también pícheres Dylan Dodd y Danny Young.

No obstante, los reportes indican que lo más probable es que tanto Fried como Wright estén fuera durante al menos 2 meses, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla la divisa durante ese tiempo, apuntando al veterano Charlie Morton y a los jóvenes Spencer Strider y Bryce Elder como las columnas de su cuerpo de iniciadores a partir de ahora.