Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta tienen una camada de peloteros excepcionales para el largo plazo. Dentro de este selecto grupo se encuentran los siguientes jugadores: Sean Murphy, Ronald Acuña Jr., Austin Riley, Matt Olson, Ozzie Albies, Spencer Strider y Michael Harris II, todos convenios de larga data que hacen que esta novena no solo sea peligrosa en el presente, sino también en el futuro. Sin embargo, parece que no podrán conservar mucho más tiempo a su principal arma de pitcheo.

Estamos hablando del estelar abridor Max Fried, hombre que quedó segundo en la votación al premio Cy Young de la campaña 2022 de las Grandes Ligas y que se perfila como uno de los mejores serpentineros del juego cuando está a punto de cumplir apenas los 29 años. El ganador de 3 Guantes de Oro, un Bate de Plata y una vez All-Star está bajo el control de los Braves por arbitraje salarial hasta el final de la zafra 2024, pero todo indica que más allá de esa fecha no continuará con el club.

Esto no lo dice cualquier persona, sino alguien que tiene conocimiento de causa. El escritor de Atlanta para el medio The Athletic, David O’Brien, asegura que la relación entre la novena que ganó el título de la Serie Mundial en el 2021 y el espigado zurdo se está volviendo un verdadero dilema. Incluso, hace énfasis en el litigio entre ambas partes, mismo que se realizará debido a que la franquicia le ofrece al jugador para este año un contrato de 13.5 millones de dólares y él quiere 15.

El mismo reportero también advierte: “Firmar a Fried con una extensión a largo plazo en este momento podría ser más difícil, dado lo cerca que está de la agencia libre y el hecho de que los lanzadores abridores han tenido salarios tan enormes en el mercado abierto”, y a su vez asoma la posibilidad de que Spencer Strider tome el lugar de Max si las conversaciones en un hipotético futuro controversial no llegan a buen puerto y las posturas no hallan un concilio. ¿Tendremos a otro pitcher de la élite en la agencia libre muy pronto? Quién sabe.