Your browser doesn’t support HTML5 audio

El progreso de Brayan Bello es notable y salida tras salida cumple las proyecciones escritas y explicadas en cuanto a su persona, el lanzador de Boston red Sox, sigue aumentando su calidad en cada encuentro que sube a la lomita y estamos disfrutando a lo grande de su loable labor monticular.

El lanzador dominicano de 24 años de edad y nacido en Samaná, se adueña del escenario en Nueva Inglaterra y a futuro puede ser la cara del pitcheo de los Medias Rojas y un sueño de poder contar con otro lanzador de origen quisqueyano, que aporte como lo hiciera Pedro Jaime Martínez ¨pedro el grande¨.

La mejora se nota

Salida tras salida, los números de Bello han tomado mayor hermosura y la consistencia es clave en el ascenso como lanzador, en una temporada donde Boston no ha tenido luces desde la lomita y la salida de Chris Sale hace perder esperanzas, el desplome de Corey Kluber acabó con la rotación en sentido general, el dominicano toma la potestad de asumir el puesto de principal en el legendario equipo.

Sus números mes por mes son impresionantes mostrando una progresión constante de mejoras y colgando éxitos en su joven carrera.

Anoche, coqueteó con juego sin hit hasta la octava entrada, cuando enfrentaba a los Marlins de Miami en el Fenway Park y a pesar de caer derrotado, logró su quinta salida de calidad de forma seguida y séptima de la temporada, viendo descender su efectividad a un estable 3.08, con una foja de 5-5y 1.19 de whip.

Bello mes tras mes

En sus últimas siete aperturas, Brayan Bello tiene marca de 2-4, sin embargo, su efectividad es de 2.22 con 44.2 entradas lanzadas, 11 carreras limpias permitidas, 10 boletos y 36 ponches y un excelente promedio de hits y boletos por nueve entradas de 0.96.

En abril, el trabajo de Bello estuvo por debajo, con récord de 0-1, en tres aperturas con una efectividad de 6.57, ya en mayo, mejoraba sustancialmente con récord de 3-2 y efectividad de 2.67, llegando a una mejora agregada en junio con 2-2 y efectividad de 2.14, para llegar al 3.08.

Su whip, ha descendido con 1.86 en abril, 1.30 en mayo y 0.86 en junio, al igual que el promedio de los bateadores ante él, .360, .243 y .174 respectivamente.

Finalmente, no se hace difícil observar el progreso, su temporada va de menos a más y a lo grande, el uniforme de los Medias Rojas podría darnos un Pedro Martínez, es la meta, es el ideal.