Los Astros de Houston van rumbo a convertirse en el primer equipo clasificado por la Liga Americana y Yordan Álvarez es parte responsable de la exitosa temporada del equipo en 2022.

El cubano figuró a la defensiva con extraordinario brazalete para poner out en el plato al dominicano Willi Castro en la parte baja de la tercera entrada del partido.

Desde las praderas izquierdas del Comerica Park, el guardabosque pintó un strike en home que fue recibido por el careta Martín Maldonado y retiró al corredor de los bengalíes, que buscaba abrir el marcador para los locales en el encuentro.

Álvarez aseguró un out importante en el episodio y ayudó a que Framber Valdez sacara el inning en blanco para que los siderales siguieran derrotando 3-0, hasta ese entonces.

El patrullero tuvo una jornada productiva al figurar a la defensiva y ligar de 4-2, una anotada y una boleto recibido con el madero.

Yordan no fue el único que atrapa en home a un jugador de los Tigres, ya que en la misma primera entrada su compatriota Yuli Gurriel le negó una rayita con gran disparo desde la inicial para retirar al novato Riley Greene.

El criollo Jeremy Peña fue el encargado de inaugurar la acciones en la serie entre ambas novenas con sencillo para impulsar al venezolano José Altuve en la alta del primer tramo.

Yordan Álvarez en 2022

El nativo de Las Tunas ha sido de lo mejor en ofensiva para los Astros en la vigente campaña de Las Mayores. El outfielder acumula .293 de average, 32 cuadrangulares, 83 carreras impulsadas, 81 anotaciones, 20 dobles, par de triples, 119 imparables, porcentaje de embasado (OBP) de .401, slugging de .589 y un OPS de .990 en 117 partidos disputados.

Los dirigidos por Dusty Baker blanquearon 7-0 a los Tigres de Detroit con otra memorable actuación desde el montículo de Framber Valdez, quien lanzó el juego completo y se acreditó su 24° salida de calidad de manera consecutiva.