Para cualquiera que ve los números actuales de los Yankees de Nueva York, los mismos son estratosféricos, descomunales, difícilmente mejorables; menos para Brian Cashman. El gerente general de los Mulos del Bronx parece estar convencido de que el cielo es el límite y que aun con lo bien que anda su escuadra, se puede elevar el nivel de la misma. A él, no parece bastarle con que los suyos tengan ahora mismo récord de 61 victorias y 25 derrotas, el mejor de todas las Grandes Ligas. Asimismo, tampoco parece saciar su sed la ventaja de 14.5 juegos que tienen sobre sus más cercanos perseguidores en la División Este de la Liga Americana. Sencillamente, quiere ir a más.

Por esa razón, sigue moviéndose en el mercado a menos de un mes para el cierre del mismo, según sus propias palabras, todavía hay zonas donde la escuadra puede perfeccionarse:

“Obviamente, nos mantenemos comprometidos. El trabajo siempre es encontrar una manera de hacernos mejores”.

Quizás sea por eso que esté interesado particularmente en 2 toleteros, aunque bien puede sorprender con algún movimiento inesperado a última hora.

Benintendi y Castillo en la mira

Las 2 piezas por las que estaría pujando el ejecutivo de los Bombarderos serían Andrew Benintendi de los Reales de Kansas City y Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati.

El primero es un jardinero al que tratará de canjear por Joey Gallo, hombre al que no le ha ido bien desde que llegó a los Pinstripes. Traer a Nueva York a Benintendi sería todo un éxito, ya que taparía el único agujero que presenta ahora mismo la ofensiva del conjunto que dirige Aaron Boone.

Por otra parte, Castillo sería un excelente refuerzo para una rotación que cuenta con el excelso presente de Gerrit Cole, Néstor Cortés y Jameson Taillon. De llegar el hombre de los Reds, se armaría un cuerpo de abridores de lujo, pero esto no será fácil, ya que Cincinnati exige a cambio a Anthony Volpe o a Oswald Peraza, 2 de los mejores prospectos con los que cuenta la organización de la Gran Manzana.

Canjes excepcionales

En los últimos tiempos, Cashman supo moverse con destreza en el complejo mundo de las negociaciones. Las llegada de Clay Holmes a mediados del año pasado y de Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y Matt Carpenter en este, fueron todas de alto impacto positivo para la organización.