Como el título de la célebre saga de El Señor de los Anillos, el posible retorno de Bruce Bochy al juego como director sería como El retorno del rey, así, pues si hubo un reinado importante en esta última década en Grandes Ligas, ese fue el de Bruce Bochy con San Francisco.

Bruce Bochy conoce a Phil Nevin y Phil Nevin conoce a Bochy, aprendió de él en sus años como coach de tercera base en los Gigantes de San Francisco allá por 2017, dos años ante de que Bochy soltara el mando del elenco de la Bahía.

El ex entrenador de los Yankees de Nueva York, Phil Nevin, se juntó con el ex timonel de los Padres de San Diego y hoy, aunque distantes, sus caminos se podrían volver a cruzar, pues varios medios especializados comienzan a inducir que Bochy, de 67 años podría recalar en los Angelinos para la próxima campaña, dada la condición de interino de Nevin, tras el despido de Joe Maddon.

La información

Tal como refiere Bob Nightengale de USA Today, los de Anaheim están buscando un hombre a tiempo completo y Bruce Bochy no descartó en su momento el regreso al béisbol, siempre que se tratara de la oportunidad correcta.

De igual modo, el experimentado dirigente, aseguró en su momento, tras la designación de Nevin al frente de los Angelinos, que se trataba del hombre adecuado, de un entrenador con sobrada experiencia, en los jardines y el cuadro, alguien que siempre buscaba estar por delante.

Bochy aseveró que el momento que vive Phil Nevin, la oportunidad que tiene a ahora es resultado de sus años de trabajo constante y entrega al juego, pues es alguien que siempre está al tanto de todo lo que pasa, un profundo conocedor del béisbol.

En el mismo camino

En una situación similar a Phil Nevin está Rob Thomson, quien fue nombrado interino también, luego de que Joe Girardi fuera despedido y por esos avatares del destino, Nevin y Thompson vivieron experiencias como preparadores con los Yankees de Nueva York y hoy su futuro pasa en buena medida por Bruce Bochy.

Si, lectores, Bochy también está sonando para ir a Philadelphia, pues Dave Dombrowski al parecer lo quiere ahí, con la idea de tener a alguien capaz de darle forma a un proyecto que debía ser ganador, con Joe Girardi al frente.

Un legado único

¿Qué hablar de Bruce Bochy?, bueno, que tal vez sea uno de los últimos tótems sagrados del juego, no solo por sus tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes en 2010,2012 y 2014; no, también porque es un hombre que le saca el máximo a sus jugadores, explotando la dinámica de grupo y buscando siempre la motivación adicional.

Ya Bochy incluso vivió una época de gloria pasada, cuando a finales de los 90 y comienzos de los 2000 sostuvo las riendas de los Padres de San Diego, llevando a los frailes a una Serie Mundial en 1998, frente a los poderosos Yankees de Nueva York, del mítico Joe Torre.

¿Qué pasará?, solo el tiempo sabe, por ahora el destino de esta situación parece pender de una simple llamada, como sea Bruce Bochy puede estar cerca de volver al juego.