Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los pronósticos siguen cumpliéndose con el lanzador joven de los Medias Rojos de Boston, Bryan Bello quien empieza a mostrar a los escépticos lo que es capaz de hacer en Grandes Ligas.

Cinco de sus últimas siete salidas tienen el sello de la calidad incluyendo una victoria ante Yankees de New York, en sus últimos diez salidas no ha permitido más de tres carreras y su efectividad se estabiliza.

Mejora notada

Bello no ha permitido cuadrangulares en cuatro de sus últimas cinco salidas incluyendo las últimas tres, ha ponchado al menos cinco bateadores en ocho de 11 aperturas.

Después de una tambaleante salida inicial en la que sólo se sostuvo 2.2 entradas ante los Angels de Los Ángeles, donde permitió cinco carreras, su mejora ha sido progresiva y su efectividad ha llegado a un punto de equilibrio, descendiendo desde 16.88 en su primera apertura a 3.49 en la actualidad.

Su FIP está marcado en 4.01, con un promedio de boletos y hits por cada nueve entradas de 1.30 y ponchando 8.6 bateadores por cada nueve entradas.

Ante los Yankees

Ante los Yankees, principales rivales de los de Boston, ha logrado llegar a la séptima entrada en ambos partidos con sólo tres vueltas permitidas y 11 ponches, con una victoria en su última salida y sin decisión, en otra apertura. Cinco boletos, sólo siete hits con 200 picheos, 124 de ellos en la zona de strike.

Los Yankees no han podido descifrar los pitcheos del derecho dominicano que tiene en la actualidad 23 años y ya deslumbra en el equipo de Massachussets.

Los números de Bello en circuitos menores

En 2023, realizó una salida en ligas menores donde lanzó seis entradas con cuatro ponches y 0.67 de whip.

Su carrera en las categorías menores, grabaron números y registros de 29-19, con 3.53 de promedio de carreras limpias, 382.1 entradas lanzadas, 458 ponches y 1.17 de whip.

En Grandes Ligas  

Bello, se tomó un cafecito en MLB la temporada pasada y ya tiene 24 partidos lanzados en la Gran carpa, donde registra 6-12, con efectividad de 4.09 y 116.2 entradas, 1.53 de whip.

Su nombre empieza a ponerse en perspectiva, Bello es la esperanza en la rotación de Boston y un futuro brillante le adorna.