Al momento de su salida por lesión el pasado 25 de junio, Bryce Harper llevaba un ritmo válido para pensar en otro MVP, 318 de average, con 15 jonrones y 48 carreras impulsadas y en ese entonces, muchos dieron por acabada la temporada de los Philies de Philadelphia, pues se comentaba que Harper podría perderse el resto de la temporada pero no.

A pesar de fracturarse la muñeca con el pelotazo propinado por Blake Snell, una recta a 95 millas que no le dio tiempo a reaccionar, a pesar de ello, Harper comenzó a evolucionar favorablemente, el equipo nunca llegó a colocarlo en la lista de 60 días y ya su regreso esta pactado para finales de mes, a más tardar a comienzos de septiembre.

Será en el mejor momento, con los Philies inmersos en la pelea por entrar a la los temporada y Harper lo sabe.

Santa palabra

Mientras tanto, la estrella ha aprovechado este tiempo para incursionar como comentarista de televisión en el canal de los Philies, tal como ocurrió el pasado jueves, cuando abordó varios temas entre ellos su jugador favorito para el conjunto en 2023.

En este punto, antes de continuar, es preciso recordar el impacto que ha tenido Harper no solo en el campo, también en las cuestiones comerciales de la franquicia, tal como sucedió en 2020 cuando fue vital en la extensión de contrato que los Philies le hicieron a JT Realmuto.

Harper había hablado al respecto con Jim Salisbury de NBC Sports y ello influyó en la decisión del gerente Matt Klentak.

El ideólogo

De igual modo, antes de 2022, en conversaciones con Scott Lauber del Philadelphia Inquirer, dejó entrever su admiración por Kyle Schwarber, Kris Bryant y Nick Castellanos y como podrían encajar en los Philies y ya saben, Schwarber y Castellanos terminaron recalando en Philadelphia.

En esta oportunidad, a finales de semana, Harper recalcó que Trea Turner era su jugador favorito y uno de los peloteros más subestimados de Grandes Ligas.

La relación entre Harper y Turner no es nueva, ambos vistieron la franela de los Nacionales de Washington desde 2015 hasta 2018 y se conocen bien, incluso el jardinero le declaró a Bob Nightengale de USA Today que Trea era uno de los peloteros más subestimados del juego.

El contexto actual

Las palabras de Harper salen a colación en un entorno marcado por el hecho que Turner será agente libre en 2023 y el jugador franquicia quisiera volver a reunirse con su otrora compañero, tal como lo contó ante las cámaras.

Y la idea pudiera fluir, pues si bien los Philies se encuentran ahora mismo en el umbral del impuesto de lujo, con unos 230 millones empeñados, luego de la actual campaña podrían liberar hasta 69 millones tras salir de hombres como Didi Gregorius, Jean Segura y Corey Knebel.

Sin dudas, Harper podría volver a ser un catalizador para que Dave Dombrowski le hiciera un buen trato a Trea Turner, quien estaría cumpliendo 30 años en 2023 y cuenta con aval más que suficiente para ser una de las piezas más codiciadas en el venidero mercado, un average de más de 300 de por vida, así como un OPS de casi 850.