Con los Philies de Philadelphia jugando para 67-55, la mejor noticia que podría emerger en el seno de la organización es que el jugador franquicia, el hijo prodigo de Dave Dombrowski, el MVP de la temporada 2021, Bryce Harper, regresa de la lista de lesionados para comenzar hoy martes una asignación de rehabilitación en Ligas Menores.

Desde comienzos de agosto se había especulado sobre el posible regreso de Harper con el equipo para finales de este mismo mes, a más tardar comienzos de septiembre, desechando los temores de una temporada perdida luego de sufrir una fractura en su mano el pasado 25 de junio tras recibir una bola rápida a 95 millas por hora del lanzador de los Padres de San Diego, Blake Snell.

 

Expectativas por el regreso

En este lapso de tiempo, Harper aprovechó incluso para probarse como locutor en televisión durante transmisiones en vivo en el canal de los Philies; en las que tocó temas importantes como la situación actual del conjunto y las posibilidades de tener e Trea Turner en 2023.

Ya la semana pasada el Philadelphia Inquirer daba a conocer que Harper realizó una sesión de entrenamiento en el Citizens Bank Park con 60 swings todos estuvieron de plácemes ante la noticia.

Harper vestirá desde este 23 de agosto la franela de Lehigh Valley, el filial triple A de los Philies y jugará hasta el venidero sábado la serie de seis partidos frente al elenco de Gwinnett.

De vuelta a la acción

De acuerdo con varios medios en Philadelphia, como el mencionado Inquirer, citando a fuentes cercanas a la franquicia, se espera que Harper tomé el domingo libre para volver a la alineación el lunes durante el comienzo de la serie ante los Diamombacks de Arizona.

Harper ha sido el líder indiscutido de un elenco que ha debido sortear con lesiones, bajos rendimientos y varias situaciones internas que llegaron a poner en duda las opciones de volver a postemporada este año, pero tras la salida de Joe Girardi, los Philies han regresado a la competencia gracias al empuje de hombres como Kyle Schwarber, Nick Castellanos, Rhys Hoskins y JT Realmuto.

Al momento de su salida, Bryce Harper registraba una línea ofensiva de 318 de average, con 15 jonrones y 48 carreras impulsadas.