Hace poco más de un mes, lo peor que le podía suceder a los Medias Rojas era tener a su as, Chris Sale, lesionado otra vez.

El 24 de febrero último, el estelar zurdo debió salir de los campos de entrenamiento de la franquicia para someterse a una resonancia magnética por fuertes molestias en la caja torácica.

 

La mala noticia

El resultado arrojó una fractura por estrés en sus costillas y otra vez la incertidumbre comenzó a rondar al manager Alex Cora y a su cuerpo de dirección ya que debían pensar en buscar alternativas rápidas para encarar un comienzo de temporada sin su abridor estrella.

Sin embargo dentro del caos acaba de emerger algo de calma y ya se puede avizorar la luz al final del túnel.

 

La luz al final del túnel

El propio Sale ha comunicado en sus redes que la lesión va cediendo y todo de a poco va regresando a la normalidad.

 

Al respecto enfatizó que ya puede saltar, correr incluso, además de otros movimientos algo más bruscos y ello sin sentir molestias.

En este sentido el as de los Medias Rojas aludió a que sabe el camino a seguir, pues las cosas las debe tomar poco a poco para no recaer pero al menos es un gran paso de avance.

 

A finales de mayo pudiera volver

Al respecto, en el equipo y según reflejan medios como The Athletic y Boston Globe; el dirigente Alex Cora señaló que se trata de una gran noticia y los médicos se encargaran de los próximos pasos a seguir.

En este sentido apuntó que de ser posible, Sale retomaría los entrenamientos en el mismo punto donde lo dejó en febrero, con las mismas cargas.

Si bien no se ha emitido ningún comunicado del equipo al respecto, Peter Gammons de The Athletic, ha revelado que de seguir bien y sin problemas, en la organización piensan tener de vuelta a Chris Sale para finales de mayo.

 

Sin dudas una noticia más que halagüeña para los fanáticos pues recordemos que Sale ya tuvo que perderse par de años por su recuperación luego de someterse a una cirugía Tommy John.

El mismo atleta confirmó que no es igual, el proceso ha sido diferente y si en un momento pensó que el regreso al diamante iba a demorar, hoy la realidad es distinta.

Los Medias Rojas de Boston comenzarán su temporada por todo lo alto, en el mítico Yankee Stadium frente a los Bombarderos y para el juego inaugural ha sido anunciado ya el derecho Natan Eovaldi.