Aunque los Medias Rojas de Boston no han podido disfrutar del talento de Chris Sale tanto como habrían querido en los últimos años y ese contrato que le realizaron por 5 temporadas y 145 millones de dólares sea una carga dentro de su masa salarial, las cosas podrían comenzar a ser de una manera distinta dentro de muy poco tiempo.
Los últimos reportes médicos sobre la salud del lanzador zurdo parecen ser alentadores y todo indica que de seguir las cosas al ritmo que van, podríamos tenerlo sobre la lomita más temprano que tarde. Luego de una cirugía de Tommy John en 2020 que le impidió participar en aquella campaña y gran parte de la del año pasado, el as de los Red Sox sufrió una nueva dolencia en las costillas que le impidió debutar en este 2022.
No obstante, se supo que hoy realizó 15 lanzamientos en el bullpen y las cosas fueron de maravilla, según indican diversos medios locales de la ciudad de Boston.
Varias alcabalas más
Lo dicho anteriormente no significa que Sale subirá al montículo en Las Mayores así nada más, puesto que todavía falta que realice varias sesiones de pitcheo en las próximas semanas. Sin embargo, es un gran avance el hecho de que ya pueda lanzar con comodidad y sin ningún tipo de molestia.
Por otra parte, su mánager, el boricua Alex Cora, sugirió que lo mejor para él sería hacer una práctica de bateo en vivo si logra aprobar con éxito los entrenamientos que le restan en el bullpen. De ser así, sería la primera ocasión en la que se mediría a bateadores desde que le diagnosticaran una fractura en la caja torácica por estrés el pasado mes de marzo durante el Spring Training.
Sus números como patirrojo
A pesar de que no ha podido sacar lo mejor de sí mismo por sus reiterados problemas de salud, el otrora pitcher de los Medias Blancas de Chicago presenta registro de 40 victorias y 24 reveses con la casaca rojiblanca. Asimismo, su efectividad ha sido de 3.09 y ha propinado 815 ponches en 93 salidas y 562.1 entradas de labor.