Luego de una carrera de 12 años verdaderamente sólida y exitosa, el exreceptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, regresa a la franquicia de sus amores para volver a ser parte de ella aunque eso sí, ya no con la mascota ni el madero en las manos. Esta vez será miembro de la junta directiva del club luego de comprar una porción minoritaria del mismo de la cual aún no se conoce el monto ni la fracción adquirida.
Lo que sí se sabe es que el otrora careta de la escuadra de la bahía llegó a un acuerdo con el grupo de accionistas que maneja a los Giants y se unirá a ellos en lo que podría ser una nueva etapa de éxito y victorias para un hombre que cuando usó el uniforme se acostumbró a ganar constantemente.
En poco más de una década como toletero, Posey se colocó 3 anillos de Serie Mundial, además de conseguir múltiples premios individuales entre los que destacan un premio MVP de la Liga Nacional, 1 Título de Bateo, 1 Novato del Año, 1 Guante de Oro y 5 Bates de Plata.
Las nuevas funciones de Buster
Según Greg Johnson, presidente de la novena de San Francisco, uno de los objetivos principales tras la llegada del excatcher será reducir la brecha que existe entre directivos y peloteros, algo muy común por estos días en la MLB. Se espera que la experiencia acumulada por el hombre de 35 años dentro de los terrenos ayude a apaciguar estas diferencias.
Las palabras del nuevo miembro
Tras su retorno a la organización, Buster Posey manifestó lo siguiente: “Me siento profundamente conectado con los Gigantes y el área de San Francisco y la Bahía. Espero que mi perspectiva como exjugador traiga beneficios a la hora de mejorar el juego y asistir a la organización en su intento por construir el siguiente equipo campeón. Siempre he respetado mucho al grupo de propietarios y a muchos los conozco desde hace muchos años”.