El guardabosques central de los Mellizos de Minnesota, Byron Buxton, queda inhabilitado oficialmente para el resto de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Esto se debe a que tendrá que someterse a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha con la finalidad de reparar un problema que lo ha estado aquejando durante prácticamente todo el presente ciclo.

Si bien es cierto que los Twins con récord de 73 victorias y 77 derrotas están bastante lejos de acceder a la ronda de playoffs, no es menos verídico que el oriundo de Baxley, Georgia, es una de las piezas principales del club y uno de los hombres sobre los cuales seguramente se fundamenta cualquier proyecto a futuro.

No obstante, se supo que en principio, esta intervención quirúrgica no pondrá en riesgo su participación en los entrenamientos primaverales del siguiente año, pero es prácticamente un hecho que queda descartado para cualquier participación antes de esa época, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol a disputarse en la primera parte del 2023.

Fuera desde hace un mes

Debido a una distensión de la cadera derecha, Buxton se ha mantenido fuera de los terrenos desde el pasado 22 de agosto, cuando bateó de 2-1 contra los Rangers de Texas. Sin embargo, el inconveniente de su rodilla data desde mucho más atrás y no lo ha abandonado jamás, por lo que más conveniente es que ahora pase por la mesa de cirugía y arregle su problema físico.

Mala suerte

Este parón en la carrera del patrullero de 28 años llega en su mejor momento ofensivo luego de 8 años en Las Mayores. Por primera vez logró acudir al Juego de Estrellas y hasta el día de su salida de los diamantes, había disparado 28 cuadrangulares e impulsado 51 carreras.