Después del mar de críticas y el gran debate que ha generado la elección de Shohei Ohtani como bateador designado titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas por encima de Yordan Álvarez, 2 casos más aparecen en escena para seguir causando división: el de Byron Buxton y el de Luis Arráez. Según algunos críticos, ambos hombres de los Mellizos de Minnesota debieron ser considerados como iniciadores en el lineup del joven circuito, pero la popularidad de sus contrapartes los condenó tal y como le ocurrió al cubano Álvarez.

Si en el caso del caribeño de los Astros de Houston se puede argumentar que sus números con el madero son mejores que los de la megaestrella japonesa, en la situación de los chicos de los Twins se pueden emplear argumentos similares.

Buxton vs Stanton

Si le echamos un ojo a las estadísticas con el madero de uno y otro, nos daremos cuenta de que son bastante similares. La línea ofensiva de Buxton es de .215/.295/.550, mientras que la de Stanton es de .236/.320/.512. Por otra parte, en OPS Byron aventaja a Giancarlo con .845 sobre .831.

En jonrones, carreras impulsadas y anotadas cuentan con los siguientes registros: Buxton tiene 23, 42 y 48, respectivamente. Stanton contabiliza 22, 56, 34.

Sin embargo, hay algo que bien puede terminar inclinando la balanza a favor de quien hace vida deportiva en Minneapolis, y eso es la defensa. Buxton ha cubierto el jardín central en 44 ocasiones en esta zafra; Stanton ha estado en los jardines 34 veces, 3 en el jardín izquierdo y 31 en el derecho. Asimismo, es incomparable la defensa del jugador de los Yankees con el de los Mellizos, puesto que este último es de los mejores defensores que puede ofrecer el béisbol en la actualidad.

En definitiva, Byron Buxton pudo haber sido titular en el All-Star Game sin ninguna duda.

Arráez vs Guerrero Jr.

El caso del inicialista venezolano es bastante más álgido y polémico. Estamos hablando del hombre con el mejor promedio de bateo de toda la MLB con .348 y con el mejor OBP de la Liga Americana con .420. Y sí, es cierto de que el dominicano Vladdy Jr. es un hombre de mucho más poder, tal y como evidencian sus 19 cuadrangulares (Arráez apenas posee 4), pero no premiar lo que está haciendo el oriundo de San Felipe parece avezado, más tomando en cuenta de que el rendimiento de Guerrero Jr. tuvo una caída respecto a lo que fue su 2021.

El OPS y el OPS+ de Luis son de .869 y 154, respectivamente, mientras que los del quisqueyano de los Blue Jays son de .829 y 132. Aquí no parece haber demasiada discusión, la relevancia mediática del nacido en Montreal le jugó una mala pasada a Arráez.