Lució como un fly de sacrificio cualquiera. Pero fue mucho más que eso.
El elevado con el que el que Miguel Cabrera trajo a la goma su compañero Javier Báez desde tercera -la tarde de este miércoles 29 de junio- representó para el venezolano su carrera impulsada número 1.829 de por vida.

Con este registro, el nativo de Maracay, Venezuela, desplazó a Al Simmons del puesto 20 de todos los tiempos entre los jugadores con más carreras impulsadas en las Grandes Ligas.

Además, quedó a solo dos de otro histórico: el dominicano Manny Ramírez.

 

 

El elevado de sacrificio de Miggy se produjo que la apertura del cuarto episodio y sirvió para empatar 1-1 el juego contra los Gigantes de San Francisco en el estadio de los de la bahía.

Este nuevo hito alcanzado por Cabrera se produce apenas horas después de que -el martes por la noche- conectara sus hits número 3.055 y 3.056, desplazando a Rickey Henderson en la lista de los más hiteadores de las Grandes Ligas y pasando a ocupar en solitario el puesto 26 en la historia.

“Hemos visto a Miguel superar a tantas leyendas e íconos, miembros del Salón de la Fama, que son parte de la historia de nuestro juego”, dijo el mánager de Detroit, A.J. Hinch, en una nota de la periodista Sonja Chen, de la MLB.  “Es porque Miguel está allí con ellos. No hay nada que me sorprenda, porque he estado viéndolo durante año y medio. Es increíble, los nombres que tiene a su alrededor”, agregó el piloto de los felinos.

Al Simmons jugó durante dos décadas en las Mayores -entre 1924 y 1944- y fue elegido al Salón de la Fama en 1953.

Al momento de redactar esta nota, Detroit había tomado la delantera 3-1 sobre los Gigantes en el séptimo inning.