Your browser doesn’t support HTML5 audio
La marca estadounidense perteneciente a General Motors desde 1909 vuelve al país y será distribuida por Santo Domingo Motors, quienes comercializan otras marcas como Suzuki, Nissan, Chevrolet, Yamaha e Infiniti. Cadillac llegará al mercado con dos modelos como carta de presentación, los cuales son la XT4 y la ya mítica Escalade, uno de los modelos más populares de la marca la cual gozó de una increíble popularidad a medias de los 2000’s entre raperos y famosos.
Cadillac cuenta con nuevas instalaciones en la avenida John F. Kennedy donde se invirtieron 140 millones de pesos y se tiene proyectado crear cerca de 160 puestos de trabajos directos e indirectos. El presidente de la fábrica General Motors de México, José Francisco (Paco) Garza explicó cuales son las razones de la vuelta de la marca al país, “Cuando realizamos el análisis nos dio favorable, y fue que decidimos, de la mano de Santo Domingo Motors, realizar y ejecutar este proyecto. Hoy en día existen marcas compitiendo con este mercado, que dentro de la región es uno de los más importantes, de lo que requerimos tener presencia”, expresó Garza.
Por otra parte, el presidente de Santo Domingo Motors, Anibal Rodríguez destacó el crecimiento del mercado de vehículos nuevos en 2022 respecto a 2021, al pasar de 26,579 unidades a 40,015 en este período, lo que significa un aumento relativo de un 50%. “Las proyecciones indican que en 2023 continuará este crecimiento con un estimado de unos 141,871 vehículos nuevos y usados, que representa un aumento de un 11% al finalizar este año, a pesar de que persisten las limitaciones de producción en algunas marcas” concluyó Rodríguez.
Cadillac ha destacado en los últimos años con sus modernos y tecnológicos sistemas de entretenimiento y multimedia, además de como es costumbre en la marca americana sus interiores de calidad premium que, aunque en algunos momentos en el pasado tuvieron su decadencia en materiales, han vuelto a ser competitivos y hacer interiores a la altura del prestigio de la marca. El modelo de introducción a la marca es la XT4 Sport que se encuentra desde los 57,900 dólares y luego le siguen dos versiones de la Escalade, la versión ‘’corta’’ que parte desde los 145,900 dólares y Escalade ESV que viene siendo la versión ‘’larga’’ que ronda desde los 154,900 dólares para arriba.