Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un sorprendente movimiento en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, las Estrellas Orientales adquirieron al talentoso intermedista de Grandes Ligas, Enmanuel Valdez, en un cambio con los Toros del Este.

Enmanuel Valdez, quien debutó en las Grandes Ligas en 2023 con los Medias Rojas de Boston, se une a las Estrellas junto al torpedero Moisés Castillo y el jardinero Junior Pérez. A cambio, los Toros del Este recibieron al jardinero Jhonkensy Noel, al lanzador Yeury Gervacio, y el turno de las Estrellas en la novena ronda del próximo sorteo de reclutamientos.

Valdez, un jugador de 25 años que batea a la zurda, mostró su valía en las Grandes Ligas durante la temporada pasada con los Medias Rojas, participando en 49 juegos y logrando un promedio de bateo de .266, con 6 jonrones y 19 carreras impulsadas. Su versatilidad en el campo interior lo convierte en un valioso activo para las Estrellas.

Moisés Castillo, torpedero de 24 años, proveniente de los Medias Blancas de Chicago, aportará profundidad al cuadro interior de las Estrellas. Por otro lado, Junior Pérez, un joven jardinero central de 22 años con experiencia en Clase A Avanzada y velocidad destacada, fortalecerá la línea de jardineros del equipo.

Este intercambio representa un cambio estratégico para ambas franquicias, buscando equilibrar sus necesidades de cara a la próxima temporada de la LIDOM. Los aficionados esperan con ansias ver cómo estos nuevos jugadores contribuirán al éxito de sus respectivos equipos.