Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Gigantes de San Francisco serán un equipo interesante para seguir de cerca durante la temporada baja. Mostraron señales de potencial en 2024, pero San Francisco finalmente se perdió la postemporada. El relevista Camilo Doval podría surgir como candidato a un canje, algo que habrá que tener en cuenta ya que, según se informa, los equipos están interesados en él , según Susan Slusser de The San Francisco Chronicle.
“Me han dicho que hay algunos equipos que están mostrando interés en Camilo Doval. El talento sigue siendo innegable y algunos equipos lo considerarían para el puesto de cerrador, que perdió ante Ryan Walker el año pasado”, escribió Slusser en X, anteriormente Twitter.
Los Giants tienen que decidir si quieren intentar competir o iniciar un proceso de reconstrucción. Blake Snell optó por rescindir su contrato y ahora es agente libre. Un regreso es posible, pero aparentemente poco probable. Si los Giants pierden a Snell y no incorporan a ninguna otra estrella, tal vez consideren una reconstrucción.
A Doval le quedan tres años de control del equipo. Es probable que a los Giants no les guste la idea de canjearlo debido a su alto potencial. Sin embargo, un canje por Doval podría generar un retorno de calidad.
Doval tuvo un desempeño excelente durante los primeros tres años de su carrera en las Grandes Ligas. En 2023, Doval fue incluido por primera vez en el Juego de Estrellas y terminó la temporada con una efectividad de 2.93 y 39 salvamentos, la mayor cantidad en la liga.
Sin embargo, 2024 fue una historia diferente.
Registró 23 salvamentos para los Giants mientras lanzaba con una efectividad mediocre de 4.88. Los problemas de Doval eran innegables , lo que llevó a los Giants a hacer un cambio en el rol de cerrador.
Slusser informa que algunos de los equipos interesados podrían estar abiertos a que Doval asuma su rol de cerrador. Tiene solo 27 años, por lo que no sería sorprendente ver a Doval recuperarse con un nuevo comienzo. Sin embargo, los Giants seguramente querrán un buen retorno en cualquier acuerdo. No hay urgencia por canjear a Doval esta temporada baja.