Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace algunas temporadas los nombres Clayton Kershaw, Max Scherzer, Justin Verlander, Jacob deGrom, Robbie Ray y un poco más atrás, Chris Sale, Zack Greinke, asumían los principales titulares y ranking de pitcheo en MLB, esto cambia en 2023 por múltiples razones que no están ajenas al juego.
Las lesiones, el tiempo, la falta de apoyo, entre muchas otras que se pueden citar, ponen una nueva camada de lanzadores en los lugares cimeros y le otorgan la carátula o portada en materia de pitcheo en MLB.
Los que dejan de ser cara
Jacob deGrom encabeza la lista y es que las lesiones le han jugado una mala pasada al ganado de dos premios Cy Young en MLB.
Con un contrato de 185 millones con Vigilantes de Texas, el diestro lanzador de bola de humo y efectividad microscópica, pasará a un segundo plano y esto no indica que hay perdido efectividad, pero si protagonismo.
Justin Verlander aparece en la lista a pesar de un excelente 2022, ya que, la llegada a New York parece no haber sido favorable para un lanzador que parece inacabable. Su sueldo exige mucho de él, tanto como la prensa de la ciudad que nunca duerme.
Max Scherzer es otro que empieza a caer en la curva del descenso y la depreciación automática de vida. Los años pasan, pesan y pisan y Max, empieza a sentirlo. No es un lanzador del montón, pero tampoco la foto que veras en MLB Show 2024.
Zack Greinke, toda una estrella del pitcheo que ya ve caer el peso de los años sobre su brazo y la efectividad de sus pitcheos no es perenne.
Clayton Kershaw, entra a la etapa donde sólo se acumulan números y donde el respeto no es el mismo. Sus números en 2023, no son malos, pero su publicidad no es la misma.
Ni siquiera me quería atrever a mencionar al ex ganador de dos premios Cy Young, en Cleveland, Corey Kluber, quien ha pasado de lo sublime a lo ridículo.
Las nuevas caras del pitcheo
Desde hace años y su contrato lo expresa, Gerrit Cole ha escalado los mejores puestos del pitcheo, pero nadie tiene mas view que Shoehi Ohtani por su duple función y efectividad al hacerlo.
Framber Valdez es otro lanzador que merece y se ha ganado su mención, Cristhian Javier, Zack Gallen y una de las caras más vistosas para esta temporada Spencer Strider, con una proyección de ponches increíbles.
Shane McClanahan, debe tomar también una parte de la revista, pues lanzar con Tampa y a esa forma, le pone también en buen puesto.