Los Cardenales de San Luis están bastante activos en esta recta final del mercado previo al Opening Day de las Grandes Ligas, pautado para este jueves 7 de abril. El regreso de Albert Pujols a las filas del equipo de sus amores parece haber dotado al club de unas renovadas intenciones de ser lo que fue hace algunos años.

En su afán de revivir éxitos antiguos, la novena de Misuri sigue haciendo pactos que le puedan garantizar buenos réditos no solo ahora, sino también en los próximos años. A eso responde la extensión de contrato que recibió Harrison Bader por un par de años en el día de ayer.

Este toletero recibió un acuerdo por 4.7 millones de dólares para la actual campaña y casi 2 millones más para la que viene tomando en cuenta bonos e incentivos.

No obstante, el afán de los pájaros rojos no se detiene aquí. Ahora intentarán ponerle el candado a uno de sus pitchers principales.

El turno del mexicano

Según la escritora de los ‘Cards’ para el reconocido medio The Athletic, Katie Woo, San Luis estaría a punto de cerrar un convenio con el estelar relevista azteca Giovanny Gallegos, mismo que sería elegible para arbitraje salarial en el 2023.

La idea del club sería ir evitando año tras año el tener que acudir al juzgado frente al pelotero, haciéndole ofertas que sacien sus aspiraciones desde ahora hasta el 2025, cuando se convertirá en agente libre.

De momento, el salario de Gallegos está pautado para ser de 2.41 millones de dólares en este 2022, por lo que se espera que la propuesta realizada por los Cardinals supere ese monto.

Sus números y futuro

Con 30 años de edad el oriundo de Obregón, México, está listo para iniciar su sexto año como ligamayorista. Hasta el momento posee récord vitalicio de 11 victorias y 10 derrotas, con 3.04 de efectividad y 243 ponches en 201 innings de labor desarrollados a lo largo de 177 salidas. También contabiliza 20 juegos salvados.