Era algo esperado, una obviedad como dicen muchos pero así y todo, ver a Adam Wainwright otra vez en la lomita por los Cardenales de San Luis es algo más que simbólico.

Ya el nuevo director de los pájaros rojos, Oliver Mármol, lo anunció; Waino, como le llaman al veterano, será el hombre del Juego Inaugural por los Cards, el jueves en Bush Stadium ante los Piratas de Pittsburgh.

Historia

No es un dato más y punto, no, ese día, el estelar derecho superará a la leyenda de los Cardenales, Bob Gibson como el pitcher con más aperturas en casa con seis.

Al mismo tiempo, abrirá de manera general, su sexto partido de Opening Day  y dentro del equipo se ubicará segundo, detrás del mítico Gibson, que cuenta con diez salidas en su hoja de servicios.

Señores, hablamos de historia pura y a sus cuarenta años, Wainwright no parece estar entrando a su temporada número 18 en Grandes Ligas, pues su condición así lo impone, tal como lo demostró en 2021 cuando ganó 17 juegos.

Más de lo mismo

En estos Spring Training,Waino ha seguido esta misma línea, de hecho el sábado lanzó en un juego simulado entre escuadras de los Cards y después enfrentó a los Astros de Houston.

Con Yadi Molina y Albert Pujols de vuelta, Wainwright tendrá un aliciente más para cumplir un gran trabajo.

Al respecto el mismo Oliver Mármol ha destacado el liderazgo y la profesionalidad que ejerce el veterano dentro del grupo; algo que trasciende si tenemos en cuenta la dosis de juventud de los Cards; con peloteros como Bader, Oneill, Carlson y Edman.

Si bien su bola rápida apenas se acerca a las 90 millas, Waino sigue manteniendo un exquisito control sobre sus comandos y su curva mantiene también esa vitalidad que los ha marcado en su carrera, como en aquella Serie Mundial en 2006 cuando tiró del equipo en funciones de relevo.

En estos Spring Training, Wainwright ha lanzado en tres partidos, con marca de 0-2, una efectividad de 4,50 y un whip de 0.90 en 10 tramos de labor.

La escena queda lista para el jueves y cuando corran las cortinas y comience la acción, estaremos viendo en el que tal vez sea su año del adiós, a una de las leyendas vivientes en las últimas décadas del béisbol.