Los Cardenales de San Luis se encuentran actualmente en plena batalla por el banderín de la División Central de la Liga Nacional contra los Cerveceros de Milwaukee, equipo que les aventaja por una estrecha diferencia de 2 juegos. Con récord positivo de 47 victorias y 42 derrotas, el cuadro que dirige Oliver Mármol se acerca a lo que parece que será una segunda mitad de temporada de infarto entre los suyos y la escuadra lupulosa.
Por esa razón, cualquier ayuda que puedan tener los Cards les será de ayuda, más si se trata de la recuperación de algunos de sus guerrero caídos a causa de las lesiones. No obstante, en este apartado las noticias no son del todo buenas, ya que mientras uno de sus jugadores lisiados cuenta las horas para volver a uniformarse, otro recibió la amarga novedad de que tendrá que esperar un buen rato.
Tyler O’Neill a punto de caramelo
En el día de ayer, el jardinero hizo algunos swings en la jaula de bateo en los momentos previos al encuentro que su club sostuvo contra los Phillies de Philadelphia. Las sensaciones para él no pudieron ser mejores, no hubo problemas y todo indica que el problema que sufrió en uno de los tendones de su mano derecha es cosa del pasado. No hubo dolor, molestias o inflamación, lo que indica que todo va viento en popa. Sobre su posible retorno habló el mánager de los Cardinals:
“Estás hablando de un tipo que conectó 30 jonrones. Te estás perdiendo un gran bate de esa alineación. Es un solo tipo, pero un tipo que hace una gran diferencia en general. Sí, la contribución y la producción es colectiva, pero su presencia mejora esta alineación”.
Jack Flaherty seguirá esperando
Aunque lo de O’Neill es excelente, el abridor Jack Flaherty vive todo lo contrario a su compañero. Su último reporte indica que tendrá que estar fuera otro periodo de al menos 6 semanas y media. Las molestias y la inflamación en su hombro derecho persisten, motivo por el cual volverá cuanto menos, para el 27 de agosto. Una pena para él y San Luis, pero así es el juego: unas se ganan y otras se pierden. De momento, fue movido a la lista de lesionados de 60 días.