Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una fastuosa temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis están listos para regresar en el 2023 e intentar conseguir incluso mucho más que en la campaña anterior. En el último ciclo lograron salir campeones de la División Central de la Liga Americana contra todo pronóstico, venciendo incluso en la carrera a los favoritos Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo, su camino ahora no será fácil sin el acompañamiento de las leyendas Albert Pujols y Yadier Molina.

Aunque los Cards ya han agregado a su nómina a Willson Contreras para dar cubrimiento a la ausencia del catcher boricua, todavía no pueden decir que tienen el roster completamente confeccionado en consonancia con lo que desean. Faltan todavía piezas para acabar de blindar a la tropa de Misuri y su gerencia lo sabe, motivo por el cual ha decidido pelear de tú a tú con los Yankees de Nueva York y los Gigantes de San Francisco por la firma de un interesante pelotero.

Van por un tremendo brazo

Según indicó en un tuit el reconocido comunicador Jon Heyman de MLB Network y Audacy Sports, hay un ‘equipo misterioso’ que estaría tras los pasos del lanzador Carlos Rodón, principal ficha de la agencia libre en lo que al montículo respecta tras las firmas de Jacob deGrom con los Rangers de Texas y Justin Verlander con los Mets de Nueva York.

El mensaje del informante citado manifiesta expresamente lo siguiente: “Hay un equipo misterioso en Rodon, y se cree que son los Cardinals (así que tal vez no sea un gran misterio después de todo)”.

Contra viento y marea

En principio, el equipo que tiene las mayores probabilidades para llevarse al zurdo es el de los Gigantes de San Francisco. Por un lado, esa fue su casa en el 2022 y por otro, tienen una gran cantidad de dinero guardado luego de que no pudieran capturar a ninguno de los peces gordos que persiguieron, incluyendo a Aaron Judge.

Aun así, se espera que los Cardinals tengan una chance, puesto que su división es la más débil de toda la Liga Nacional y esto podría acaparar el interés de un pitcher al cual todavía le faltan algunos capítulos por escribir para erigir su leyenda. Ciertamente es más sencillo lanzar contra Piratas y Rojos que contra Dodgers y Padres.