Carlos Correa obtendrá una gran cantidad de dinero esta temporada baja, y el equipo que lo contrate tendrá que pasar por Scott Boras. El principal agente libre en el mercado anunció el martes que cambió de agencia, dejando a William Morris Endeavour por Boras.
Correa estaba listo para un gran día de pago cuando llegó a la agencia libre esta temporada baja. No estaba entre los campocortos de agentes libres de primer nivel que firmaron antes de que comenzara el cierre patronal de la MLB el 2 de diciembre, pero en todo caso, es posible que haya visto subir su precio, con Corey Seager firmando con los Rangers por 10 años y $325. millones, Marcus Semien también se va a Texas por siete años y $ 175 millones, ambos por encima de lo que muchos creían que obtendrían.
En septiembre de 2019, Correa dio el paso inusual de contratar a WME para que lo representara, a pesar de que eran más una agencia de espectáculos y ni siquiera tenían un agente acreditado con la MLBPA en ese momento. En septiembre de 2021, se informó que la compañía todavía estaba tratando de expandir sus operaciones de béisbol, contratando al ex gerente general de los Angels, Billy Eppler, junto con algunos agentes que anteriormente habían estado en Excel Sports Management y CAA. (Eppler posteriormente dejó WME para convertirse en gerente general de los Mets).
Sin embargo, las noticias más recientes en torno a la agencia habían sido sus intentos de comprar una variedad de equipos de ligas menores, algo que provocó la ira de la MLBPA. En un informe de Evan Drellich de The Athletic la semana pasada, señaló que el sindicato había “advertido a los representantes de jugadores de WME Sports que corren el riesgo de perder su certificación como agentes a menos que se desprendan de la empresa“. La MLBPA está a cargo de la acreditación de agentes y sus reglamentos prohíben que los agentes adquieran o tengan intereses financieros en equipos de béisbol profesional a menos que estén autorizados por la MLBPA para hacerlo. No hay evidencia de que la situación con respecto a WME y sus inversiones en las ligas menores tuviera algo que ver con la partida de Correa, ni Correa ofreció una explicación de su elección más que elogiar la pericia y la experiencia de Boras Corporation.
Ahora Correa saldrá del cierre patronal con el agente de más alto perfil del deporte en su esquina para ayudarlo a navegar lo que se espera que sea un frenesí caótico de actividad, mientras los equipos y los jugadores intentan finalizar acuerdos en la breve ventana entre la firma de un nuevo CBA y el comienzo de una nueva temporada. Boras cree tener las manos ocupadas en ese momento, ya que también representa a otros agentes libres notables, como Nick Castellanos, Kris Bryant y Carlos Rodon.
Los Yankees necesitan un campocorto, pero hasta ahora no han estado dispuestos a ingresar al mercado por otro gran contrato junto con Gerrit Cole, otro cliente de Boras, y Giancarlo Stanton, con Aaron Judge quizás en línea para una extensión antes de su vencimiento. para llegar a la agencia libre después de esta temporada.
Si no van tras Correa o Story, los Yankees podrían firmar una opción provisional como Andrelton Simmons mientras esperan a los mejores prospectos del campocorto Oswald Peraza y Anthony Volpe. Algunos cazatalentos creen que Peraza podría estar listo para contribuir más adelante esta temporada.