Después de transitar 9 temporadas en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez está preparado para vivir una nueva etapa en su carrera como ligamayorista a partir de ahora. Después de meses de suspenso consiguió acordar con un nuevo club.
Se trata de otro equipo de la Liga Nacional, circuito donde seguirá haciendo vida el derecho que usualmente lanza con las Águilas Cibaeñas en la pelota rentada de la República Dominicana, su país natal.
Martínez a ligas menores
El reconocido periodista Ken Rosenthal, de The Athletic, afirmó vía Twitter que El Tsunami llegó a un acuerdo por 2.5 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, también detalló que es un contrato de liga menor que tendrá validez por ese monto siempre y cuando el serpentinero se haga con un puesto en el equipo principal. El convenio también incluiría 1.5 millones más en incentivos.
Así ha sido su carrera
En 9 años en la Gran Carpa, Carlos Martínez tiene récord vitalicio de 62 victorias y 52 derrotas en 274 presentaciones, 139 de ellas como abridor. Además, cuenta con 927 ponches y 373 boletos en 967 entradas de labor. Su efectividad es de 3.74.
En los últimos tiempos, ha tenido problemas con el comando de sus envíos. Esto se puede ver evidenciado en sus estadísticas del 2021 con los Cardinals: récord de 4-9 con promedio de pitcheo de 6.23.
Su última temporada con las Águilas
En la LIDOM 2021-2022 con las Águilas Cibaeñas, la foja de El Tsunami fue de 0-3 contando fase regular, play-in y semifinal. Lanzó 6.2 innings y permitió un total de 10 carreras, 7 de ellas limpias.