Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del receptor agente libre Carlos Paulino, con la intención de continuar fortaleciendo la posición dos del juego.
Hubo algunos reportes que indicaban que Paulino firmaría con los Toros del Este, pero finalmente terminó llegando al conjunto amarillo. La información fue confirmada por Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol de las Águilas indicó que el acuerdo es por dos años.
Paulino viene de tener una temporada compartida con Webster Rivas en los Gigantes del Cibao, en 2022-2023, jugando 24 partidos en los que terminó con .212 de average, un jonrón 11 carreras impulsadas 9 bases por bolas y 18 ponches. Finalmente sus estadísticas cerraron en .307/.273/.579
Es una máscara veterana de LIDOM, cuyo inicio data del 2016, un recorrido de siete temporadas en las que militó con los Gigantes del Cibao, acudiendo a cuatro semifinales, y dos finales.
Su defensa es apreciada en LIDOM, por lo que ha sido escogido por varios equipos como refuerzo en Round Robin y finales, cuando los Gigantes quedaron fuera de la contienda.
Paulino ya estuvo en una oportunidad con las Águilas Cibaeñas, en la Serie del Caribe 2020, siendo miembro del equipo campeón de ese evento, teniendo una participación decisiva, con un imparable clave para la victoria final.
El nuevo catcher aguilucho es nativo de Puerto Plata, tiene 33 años y se unirá en la receptoría aguilucha a Francisco Peña y Julio Rodríguez.