Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando los Yankees de Nueva York contrataron a Carlos Rodón lo hicieron convencidos de que era de las mejores opciones que ofrecía la agencia libre en materia de pitcheo. Al fin y al cabo, sus números lo respaldaban de sobra y todos los informes apuntan a que tendrá un futuro formidable en el mejor béisbol del mundo. Sin embargo, el inicio de su camino con el club en el Spring Training no ha sido el esperado.

El zurdo ex de los Gigantes de San Francisco que también tuvo paso por los Medias Blancas de Chicago hizo su debut con la casaca de rayas finas ante la peligrosa toletería de los Bravos de Atlanta, misma que les alineó a sus mejores bateadores disponibles, quizás sabiendo a que enfrentaban a uno de los mejores serpentineros de la actualidad.

No obstante, Rodón no estuvo a la altura y fue duramente castigado por un lineup que no tuvo piedad de él y le hizo swing a prácticamente cualquier lanzamiento que estuviera dentro de la zona de strike. Al final, su labor se vio reducida a un par de entradas en las que recibió 6 imparables y 5 carreras, incluido un cuadrangular de Matt Olson que se depositó en lo más profundo del jardín derecho.

Reacciones tras la salida

Después de su dubitativo desempeño, el lanzador comentó a los medios de comunicación que su bajo nivel se debía a problemas en la velocidad de sus envíos. Resulta que aún no alcanza su potencia habitual y el intentarlo le llevó a ubicar los pitcheos en donde no debía. Con todo y eso, bromeó un poco sobre lo mal que le fue: “Gracias a Dios que es el entrenamiento de primavera”, manifestó.

Por su parte, el mánager Aaron Boone se mostró tranquilo frente lo acontecido: “Esto está en línea con donde está cada primavera. Así que no quiero que sienta que tiene que impresionarnos el 5 de marzo y exagerar y meterse en un mal lugar mecánicamente o comenzar a hacer algo. Mi mensaje para él fue: ‘Quédate en tu mecánica y ejecuta, y llegarás a ese lugar cuando puedas continuar trabajando’. Con suerte, a medida que se desarrolle el mes, comenzará a escalar y llegará a ese punto”.