Carlos Rodón es ahora mismo el mejor zurdo de todo el béisbol y mirelo así aunque parezca de locos, el lanzador de origen cubano está viviendo el mejor momento de su carrera.

Ya en 2021, Rodón dio una pequeña muestra del ritmo que estaba tomando encima del box, cuando vistiendo la franela de los Medias Blancas de Chicago quedó quinto en la votación para el Cy Young de la Liga Americana.

El viaje del peregrino

En este 2022, luego de su largo viaje a San Francisco, como si de un peregrino se tratara, Rodón ha tenido el mejor comienzo en años para la franquicia de la Bahía y por ejemplo en sus primeras cuatro salidas ya tiene récord de ponches para los Gigantes con 38.

El zurdo de 29 años lanzó una joya de pitcheo el martes último frente a los Atléticos de Oakland; seis entradas con una carrera y tres hits.

Rodón realizó 104 lanzamientos y propinó 9 ponches, basado sobre todo en su deslizador y su poderosa recta, sostenida entre las 97 y las 98 millas.

El récord

Con sus 9 chocolates, el ex de los White Sox llegó a 38 y de este modo superó la marca del club de Tim Lincecum que databa del año 2009 cuando en cuatro aperturas retiró a 35 bateadores por la vía rápida.

Lo de Carlos Rodón con los Gigantes en este momento es impresionante pues después de la faena de este martes, fijó números de otra galaxia, una marca de 3-0, con una efectividad de 1,17 y un whip de 0,83.

Estos registros lo ubican incluso como el mejor pitcher de la liga pero más allá de las estadística y de los guarismos, Rodón ha sido una grata noticia para Gabe Kapler y su grupo, que vieron salir este año al derecho Kevin Gausman, líder absoluto del elenco californiano en la pasada zafra.

Ya ven señores, en este minuto no es Clayton Kershaw el zurdo más dominante de Grandes Ligas, no, es Carlos Rodón que a golpe de talento se viene abriendo camino.