El “Apaga y Vámonos” era lo que más se escuchaba cada vez que Mariano Rivera salía del bullpen de los Yankees a ponerle candado a una nueva victoria del equipo. Esa frase está volviendo a revivir con Clay Holmes desde que el lanzador tomó las riendas como el cerrador de los de Nueva York.

El diestro está en modo odioso en la presente temporada de las Grandes Ligas y tras su actuación de este miércoles 15 de junio ante las Rayas, el relevista empató una marca “imposible” de la leyenda pañamena.

Luego de su salida ante Tampa Bay en la que abanicó a un bateador en una entrada en blanco y se apuntó un nuevo rescate, el lanzador alcanzó 28 apariciones en la lomita sin permitir carreras, uniéndose a Mariano Rivera con la racha más larga sin conceder anotaciones en la historia de la franquicia.

Tras con la ausencia del cubano Aroldis Chapman, el estadounidense se apoderó de ese lugar con los “Bombarderos del Bronx” y está realizando un sensacional trabajo ganándose la confianza del estratega Aaron Boone.

Holmes no ha desperdiciado una oportunidad de salvados, logrando 11 rescates de 11 posibles. En 2022, el pitcher está intratable con cuatro triunfos sin derrotas, 11 salvamentos, 32 ponches y una efectividad casi perfecta de 0.29 en 29 encuentros en la Gran Carpa.

A POR OTRA MARCA

De mantener su buen momento desde el montículo, el diestro está a 1.2 inning de labor sin permitir rayitas de igualar de Mariano Rivera, quien logró 30.2 episodios seguidos en blanco en la campaña de 1999.

De acuerdo con el periodista Roberth Pérez, Clay Holmes presenta la segunda mejor efectividad para un relevista con 0.31 en mínimo 10 aparciones en la temporada.