Los Cerveceros de Milwaukee son líderes de la división central en la Liga Nacional al momento de escribir este texto y el fenómeno pudiera parecer extraño, pero no, en la practica el equipo de Wisconsin lleva ya varias temporadas apuntando en grande, tocando incluso las puertas de la Serie Mundial.

El trabajo del ex jugador del equipo Craig Counsell se ha hecho palpable, no solo por la marca de 48-39 que ostentan ahora mismo, sino porque el timonel ha logrado agrupar un núcleo de veteranos importantes con jóvenes talentos sobre todo en el área del pitcheo.

AL talento de hombres como Christian Yelich, Luis Urías y Keston Hiura se le suman el de hombres como Andrew McCutchen, Hunter Renfroe y Kolten Wong; además de un potente pitcheo con Corbin Burnes, Brandon Woodruff y Josh Hader como referentes.

El panorama

Sin embargo, hoy, con la fecha límite de cambios al doblar de la esquina, los Cerveceros pudieran estar buscando variantes para reforzar su nómina de cara al tramo final de la temporada y pensando desde ya claramente en los Play Off.

En teoría, mirando por encima someramente los posibles espacios débiles que pueda haber en las filas de Milwaukee y entonces los jardines se pintan por si solos para querer buscar algún refuerzo.

Medios locales como el Milwaukee Journal Sentinel, así como un articulo reciente del portal Wisconsin Sports Heroic, el dueño del equipo, Mark Attaanasio no estaría mirando opciones muy caras, pues no tiende a operar así, a pesar de que buena parte de su éxito ha estado signado a la efectividad de sus movimientos comerciales.

En este entorno, un nombre sobresale con fuerza dentro del ámbito de posibles jugadores disponibles y es el dominicano Ramon Laureano, jardinero de los Atléticos de Oakland.

El perfil

Se trata de un pelotero con excelente proyección y números aceptables en sus cinco años en Grandes Ligas, 250 de average, 55 jonrones y 165 carreras impulsadas, además de un OPS de 789.

En esta temporada en específico y después de cumplir su sanción de 80 juegos por el uso de sustancias prohibidas, Laureano sostiene una línea de 237 de promedio, 6 jonrones y 15 carreras impulsadas.

El potencial

El potencial de Laureano siempre ha sido avalado por muchos scouts y entendidos en la materia y a un hombre como el gerente general Davis Stearns no le va a pasar desapercibido.

De igual modo lo más importante en este asunto es que el quisqueyano podría llegar a Milwaukee por un precio bastante módico, en el orden de los 2,5 millones de dólares, sin dudas la mejor noticia para Attanasio, tener un buen bate, con buena defensa en los jardines y barato.