Your browser doesn’t support HTML5 audio

Christopher Morel sigue poniendo su nombre en los altos lugares de Chicago Cubs y volvió a sacar la pelota del parque y además de imitar a  Sammy Sosa en hilar cinco partidos con cuadrangular. Sammy lo hizo del 3 al 8 de junio en 1998, logró poner su nombre al lado de otras grandes figuras.

El hijo de Rafael Disla, puso la pelota fuera del parque por novena ocasión en 12 partidos, y esto también tiene repercusiones mayores en la historia de su liga, ya que, su nombre está resonante en todas partes y al lado de grandes figuras incluso del salón de la Fama de Coopertown.

Tras conectar nueve cuadrangulares en 49 turnos oficiales, la  frecuencia es de un HR por cada 5.4 turnos al bate y su promedio se mantiene con .367 de promedio, 9 HR, 1.384 de OPS.

¿Qué más logró Christopher Morel con su noveno cuadrangular?

Aunque le fue imposible imponer la marca para 12 partidos que es de 11 cuadrangulares impuesta por el legendario antesalista de Phillies de Philadelphia, Mike Schmidt, quien conectó seis cuadrangulares en dos partidos en esa racha, Morel se quedó en el segundo puesto junto con Larry Walker en 1997 y Luis González en 2001.

Como característica especial los que aparecieron en esta lista conectaron jonrones múltiples en al menos una ocasión, sin embargo, Christopher realiza su hazaña conectando cuadrangulares en nueve de 12 partidos lo que si es una marca en los primeros 12 partidos de una temporada.

Cada cuadrangular tiene el carisma propio de Christopher Morel

Luis González, logró dos partidos de cuadrangulares múltiples en racha de nueve cuadrangulares en 12 partidos.

Larry Walker conectó nueve cuadrangulares jugando para Rockies de colorado en 1997, un partido de tres cuadrangulares ante el desaparecido equipo de Montreal completó una racha de cuatro partidos bateando de jonrón y cerró con dos jonrones ante Chicago Cubs, en el Wrigley Field el 15 de abril

Morel y sus contactos lo llevan a otra escala

Sin duda, los buenos contactos de Morel, lo están codeando en círculos mayores y es que su proyección jonronera no tiene igual en estos momentos en MLB.

Además, es importante recordar que antes de subir al equipo grande el santigües voló la barda en 11 ocasiones para Iowa, sucursal Triple A de los Cachorros de Chicago.

Con sus 16 jonrones de la temporada pasada, suman 25 los cuadrangulares en MLB para el dominicano en 428 turnos con una frecuencia de 1 cuadrangular cada 17.1 por partido.