Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dominicano Christopher Morel volvió a sacar la pelota del parque y es el primer jugador de los Cubs de Chicago sea volado la barda en cinco partidos seguidos desde que Sammy sosa lo logró en 1998.

Es su noveno cuadrangular con el equipo en 12 partidos desde que fue llamado al equipo grande y todos sus batazos han sido de la cuarta entrada en adelante, incluyendo siete fuera de casa.

Con el batazo de Morel, Los Cubs pudieron superar 7-2 a los New York Mets en el inicio de la serie. Morel enfrentará a Max Scherzer en esta serie

Morel emula a Sammy Sosa

El batazo de Christopher Morel lo convierte en el primer jugador de los Cubs de Chicago en conectar de cuadrangular en cinco partidos desde Sammy Sosa en 1998, lo que es un orgullo para el joven que también es dominicano.

Sosa, realizó la proeza en los partidos comprendidos del 3 al 8 de junio, en el último juego de una serie en  Florida, tres seguidos ante White Sox y en el primer partido en Minnesota, ante los Twins.

Morel, sigue caliente con una frecuencia jonronera, fuera de serie, el sobrino de Guillermo García, en 12  partidos ha conectado nueve cuadrangulares y su frecuencia de jonrones, es de un cuadrangular cada 5.4 turnos, lo que es increíble.

También, su promedio se mantiene con .367 de promedio, 9 HR, 1.384 de OPS, sumado al trabajo realizado en Ligas Menores donde conectó 11 cuadrangulares antes de ser subido al equipo grande de Cachorros de Chicago.

Una serie difícil

El joven Morel estará en una serie difícil, ya que, enfrentará a un equipo con muy buenos lanzadores, sin embargo, en estos momentos no hay limitaciones para él.

Ha logrado poner sus números sin medir el adversario que tiene de frente y esto le da fuerza y estímulo para seguir.

El nativo de Pueblo Nuevo, Santiago está en apenas su segunda temporada en MLB y ya conectó 16 jonrones la temporada pasada.

Como todo novato tiene muchas cosas que aprender y mejorar, pero se goza su momento y los batazos están apareciendo en el momento oportuno.