Christopher Morel se puso la capa de héroe y le dio el triunfo a los Cachorros de Chicago con largo cuadrangular ante los Phillies de Philadelphia, en la jornada de este miércoles 28 de septiembre.

El novato se volvió la sensación en el Wrigley Field y la mandó a volar por el todo el jardín izquierdo para traer al plato tres anotaciones, que sirvió para romper el empate en la parte baja de la quinta entrada.

El vuelacerca del dominicano fue clave para que Cubs no perdieran la ventaja en el compromiso y se quedaron con la victoria 4-2 por segundo juego consecutivo sobre los Filis, como locales.

El bambinazo de Morel salió del madero a una velocidad de 98.6 millas por hora y recorrió una trayectoria de 370 pies de distancias.

Los dirigidos por David Ross castigaron al equipo de Philadenphia, que se encuentran metido en la clasificación a la postemporada con el tercer comodín, pero a solo medio juego de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Para el nativo de Santiago fue el segundo cañonazo en fila, uniéndose a Julio Rodríguez, Jeremy Peña y Oneil Cruz como los novatos dominicano el superar los 15 tablazos de cuatro esquinas en la vigente campaña.

Es la tercera vez en Las Mayores que al menos cuatro quisqueyanos en su temporada de novato superan los 15 jonrones. Fernando Tatis JR., Vladimir Guerrero Jr., Aristides Aquino, Eloy Jiménez y Víctor Robles hicieron lo propio en 2019.

Además de eso, el jardinero se une a una selecta lista de jugadores que en su año de novato alcanzaron los 15 estacazos y al menos 10 bases de estafadas con la escuadra de Chicago. Morel comparte este hito con Randy Jackson (1951), Bily Cowan (1964) y Kris Bryan (2015).

Números en 2022

El pelotero de 23 años acumula .239 de average, 16 cuadrangulares, 45 carreras remolcadas, 55 anotadas, 86 indiscutibles, 18 dobles, cuatro triples, 10 almohadillas robadas, .312 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .444 y un OPS de .756 en 107 partidos disputados.

El criollo fue la figura del encuentro al ligar de 3-1 con jonrón, tres fletadas y una anotación.